• Sociedad

Ong's realizan calenda y ritual en agradecimiento a la Madre Tierra

A partir de las 15 horas dará inicio la Tarde Cultural con la presencia de músicos de Oaxaca y del país.

Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales, realizaron este viernes una calenda y ritual en agradecimiento a la Madre Tierra. 

En la fuente de las 8 Regiones, integrantes de la organización Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA), llevaron a cabo un ritual agradeciendo a la Madre Tierra, posteriormente partieron en una calenda rumbo al zócalo capitalino. 

Angélica Castro Rodríguez comentó que EDUCA realizó ayer un foro donde analizaron las estrategias de defensa comunitaria ante el despojo del territorio que enfrentan poblaciones indígenas de Oaxaca. 

La campaña nacional en Defensa de la Madre Tierra empezó el 9 de abril y terminará el 20 de noviembre, realizando varias actividades durante este tiempo como eventos culturales y foros, el Foro estatal en Defensa del Maíz será la próxima actividad que realzará EDUCA.

Esta calenda es por la “Casa Común” donde a partir de las 15 horas dará inicio la Tarde Cultural con la presencia de músicos de Oaxaca y del país, como Mare Advertencia Lirika, Grupo Raíces, Tapacamino, Colectivo Musiquero, Rastrillos, Rubén Albarrán de Café Tacvva, Roco Aldo y Pato de Maldita Vecindad, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?