- Congreso
Rememora Congreso a BJG en aniversario luctuoso
San Raymundo Jalpan, Oax.- El Poder Legislativo representado por el Presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, los legisladores Palemón Gregorio Bautista, Luis Enrique Ortega Zárate, Alejandro Martínez Ramírez y Manuel Andrés García Díaz rindieron homenaje, respeto, admiración y gratitud al Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, a 144 años de su fallecimiento.
En la explanada del Congreso Local se realizó la ceremonia cívica luctuosa, en la que trabajadores, mandos medios y directivos entonaron el Himno Nacional Mexicano y presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta.
Durante su intervención, el legislador Adolfo Toledo Infanzón afirmó que la historia como testigo oculto e imparcial del pasado, ha definido a Benito Juárez como el más grande defensor de la libertad, la ley y la justicia.
“Su memoria alienta en todo lugar en que se vive la democracia, su existencia no es mito ni leyenda, fue estrictamente su nombre y grandeza escrita en su firmeza de ánimo, fue su esforzada lucha por redimir al pueblo mexicano de la injusticia”, afirmó.
Toledo Infanzón señaló que enaltecer la obra de Juárez obliga a tener presente sus sacrificios y de la generación que le acompañó en el rescate de la patria, así como reparar en lo que significó para el país la desunión y falta de solidaridad.
“Juárez hizo una gran revolución cambiando las leyes con las leyes, el derecho con el derecho y ante el enemigo defendió la independencia, Juárez impulsó valores y principios, como son las soberanía nacional, la legalidad, el respeto al derecho ciudadano, la tolerancia religiosa y la honesta administración de la hacienda pública”, aseveró.
El Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, subrayó que la democracia considerada como destino de la humanidad y el respeto entre las naciones, fue una doctrina de un gran estadista que tiene plena vigencia en el México actual, cuando el Estado y sus representantes, así como los organismos no gubernamentales y la sociedad en su conjunto trabajan para preservar los derechos humanos y la plena igualdad de los individuos sin discriminación alguna.
El Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus, los legisladores y directivos depositaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez ubicado en el Poder Legislativo, asimismo montaron una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en memoria al destacado oaxaqueño.