• Sociedad

“Confío en que la verdad salga a la luz”: Arzobispo

  • Ricardo Rodríguez A.
En torno al escándalo por presunto caso de pederastia.

Oaxaca.- Al estar en el
Ojo del huracán por el presunto caso de pederastia,  el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello,   exigió a la fiscalía del estado de Oaxaca, investigar a detalle el presunto caso de pederastia en el que se ve involucrado el vicario Carlos Franco Pérez.


 “Sino existen denuncias tampoco podemos culpar inocentes, ponerse contra la verdad es ponerse contra dios", aseguró.

En conferencia de prensa, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto.

En referencia al caso del sacerdote de la Catedral Metropolitana detenido como presunto responsable de una violación y recluido en Miahuatlán, informó que el vicario general de pastoral en Oaxaca, Carlos Franco, fue separado del cargo el pasado 10 de abril como medida preventiva para facilitar las investigaciones civiles y eclesiásticas; en ese momento, dijo, la Arquidiócesis lo conminó a ponerse a disposición de las autoridades.


“Cuando se va corrompiendo una sociedad esto pega a todos. Hemos actuado en los casos que llegan a nosotros para realizar una investigación interna, sólo han habido dos únicos casos”,  enfatizó el arzobispo.


Luego de la detención del vicario, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra exigió a Chávez Botello tomara en cuenta las palabras del papa Francisco y renunciara al cargo por encubrir a pederasta, respondió que una cosa es que se  diga y otra cosa es que sea verdad, "yo siempre he pedido que se avise a las autoridades de inmediato”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?