• Seguridad

Un feminicidio más esclarecido en Putla de Guerrero

Pareja ultimó a la victima por dinero que le adeudaban, están presos.

Oaxaca, Oax.- El 13 de marzo de 2016 María Valentín Gonzaga fue ultimada por tres heridas producidas por arma blanca, los hechos se registraron en el deportivo ubicado en la calle  Jazmines del Barrio “Campo de aviación”, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca., a partir de las indagatorias iniciadas se pudo establecer prácticamente de manera inmediata la identidad de los homicidas y el móvil del crimen, relacionado con deudas contraídas con la víctima.

Fue cuando los imputados (una pareja de hombre y mujer) encontraron en la calle a la víctima, cuando la mujer ordenó al individuo ultimara a María Valentín, acto seguido el hombre alcanzó a la víctima y le dio tres puñaladas en el pecho, provocándole lesiones que una vez en el Hospital “30 camas” de Putla, le causaron la muerte, inmediatamente los imputados se dieron a la fuga, sin embargo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pudo establecer su identidad.

La Vicefiscalía Regional solicitó enseguida orden de aprehensión contra la pareja señalada  y el 01 de julio del 2016 fueron detenidos los imputados RP. R. A. y M. SL. H., por el delito de feminicidio.

El pasado 08 de julio del 2016 los señalados fueron vinculados a proceso y se concedieron tres meses para el cierre de investigación, estableciéndose la privación de su libertad en el reclusorio de Tlaxiaco como medida coercitiva ante el riesgo de su fuga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?