• Congreso

Reitera Senador Jorge Toledo su compromiso con el pueblo afromexicano

Participa Senador en el encuentro “África y su Diáspora en México”

Puerto Escondido, Oaxaca.- El Senador por Oaxaca, Jorge Toledo Luis reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo negro, al asistir al encuentro “África y su Diáspora en México”.

“Ratificamos nuestro compromiso con este importante sector de la población,  y hacemos el compromiso de seguir trabajando  con ellos para el reconocimiento que están planteando, que está en lucha y que nosotros estamos compartiendo con ellos y sumándonos a este esfuerzo” destacó el representante popular.

Por lo que desde el Senado como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, retomará el trabajo de su reconocimiento como pueblo afromexicano, así como todas sus aportaciones al pueblo de México.

Para ello, convocó a la unidad de todas las organizaciones que trabajan a favor del pueblo negro, “es necesario hacer equipo, sumar esfuerzos, trabajar de manera conjunta en beneficio del pueblo afromexicano que demanda y merece el compromiso de todos”.

El también exdelegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destacó que el trabajo a favor de los pueblos negros continuará desde el Senado, a fin de concretar los objetivos en los cuales se ha trabajado con anterioridad en beneficio de los afromexicanos.

“Desde la CDI tuvimos un contacto muy cercano con el pueblo negro, es importante revisar a profundad el tema de los pueblos afros,  es un pueblo que mantiene su esencia y que se debe preservar” destacó Jorge Toledo.

“África y su Diáspora en México” fue realizado por la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblo Indígenas Afrodescendiente (SOCPINDA) y reunió a representantes de los gobiernos de Haití, Perú, Colombia, Chile y en anfitrión México, quienes abordaron diversas inquietudes del pueblo negro, con el objetivo de establecer de propuestas de trabajo, para ser planteadas antes las instancias correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?