• Municipios

Entrega Gobierno Municipal Casa de Salud en Agua de la Caña

Pobladores recibirán atención médica en espacio digno.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de brindar y extender los servicios de salud a toda la municipalidad, el presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez, acompañado por integrantes del cabildo, inauguró la tarde de este viernes la edificación de la Casa de Salud en la comunidad de Agua de la Caña.

El primer concejal del Ayuntamiento señaló que el Gobierno Municipal continúa entregando resultados a la ciudadanía, muestra de ello dijo, “la obra que hoy entregamos, la cual será de gran beneficio para las familias de esta comunidad”.

En ese sentido, señaló que la salud es un tema fundamental que se atiende en la administración municipal, por lo que se ha invertido en la construcción de estos espacios en comunidades de alta marginación, los cuales, dijo, dignifican la atención médica a las familias pinotepenses.

Mencionó que las mujeres y los hombres tendrán a la mano una instancia donde puedan acudir cuando presenten algún malestar leve, ya que se contará con personal y con medicamentos que les pueden ayudar en sus padecimientos.

Por su parte, Francisco Hipólito Ramírez, agente de policía de Agua de la Caña agradeció a nombre de los pobladores la edificación del inmueble, “teníamos muchos años esperando, hoy, gracias a este gobierno amigo, nuestra Casa de Salud es una realidad”.

Atestiguaron el evento, Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Julio Cesar Chanona Solís, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro, así como Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?