• Congreso

Aprueba Congreso de Oaxaca ley en pro de autistas

  • e-consulta
Presentada por Freddy Gil, Carmelita Ricárdez y Martha Alicia Escamilla.

Oaxaca.- A poco más de un año de que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Freddy Gil, Carmelita Ricárdez y Martha Alicia Escamilla presentaran la iniciativa de ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Oaxaca, este 7 de junio fue aprobada ante el pleno de la LXII Legislatura Local.

En entrevista, el diputado local Freddy Gil, dejó en claro que esta ley  que fue aprobada por 27 votos, dará nombres y apellidos a las y los niños con la condición del espectro autista en Oaxaca.

"Las y los niños con autismo del Estado de Oaxaca, contarán a partir de hoy con un instrumento legal que les reconozca sus derechos, ya que con anterioridad las familias tenían que sufrir diversos rechazos por dependencias Estatales al no encontrarse incluidos dentro de la Ley de Salud", dijo en representante popular.

Agradeció  al presidente de la Asociación Civil "Los Hijos de las Hadas" Rigoberto García Gómez; quienes estuvieron desde el principio pugnando con puntos de acuerdos y con una propuesta de la ley, mismas que se estudió y este jueves son parte de esta ley aprobada.

Finalmente dijo que esta  iniciativa de ley fue ampliamente discutida en las comisiones, pero al final quedó una ley en pro de los niños autistas de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679