- Deportes
Soles, campeón de la 3ª Fuerza
Oaxaca.- En dos partidos Soles volvió a hacer la faena y repitió corona de la 3ª Fuerza “A” de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO), luego de derrota en el segundo juego de la final a Pest Control, en la cancha de Bomberos, en la agencia municipal de Candiani.
Los “astros”, sin embargo, la tuvieron complicada para hacerse del trofeo, pues iniciaron con el pie izquierdo y el tercer cuarto fueron superados por once puntos, lo que los puso 39-33 en la pizarra general y con una compleja táctica para el último periodo, que finalmente ganaron por 12 puntos a 7, con lo que aventajaron apenas por cinco tantos a Pest Control y con ello levantar finalmente el título del otrora máximo circuito municipal del “deporte ráfaga”.
A las diez de la mañana se dio el silbatazo inicial en la cancha de Candiani, al sur de la capital oaxaqueña y ambos cuadros arrancaron con dos tantos cada uno por conducto de Máximo Rodríguez y el capitán “solar” Herzaet Cruz, pero de inmediato Pest Control buscó la falta para cobrar con dos libres, acertados, de Pablo Mejía; del otro lado, empató de inmediato a cinco puntos Juan Cruz con férreo tiro de tres, aunado a dos libres de Héctor Aguilar.
La combinación de buen juego y una mejor ofensiva hizo que Pest se fuera adelante en el marcador parcial tras la efectiva actuación de la tripleta de Narciso Pacheco –con dos sencillas–, Mejía y Rodríguez, que cerró con doble y triple para dejar el parcial 19-13.
Con seis puntos que recuperar para igualar las acciones, Soles enfatizó su ofensiva y rebotes para recuperación de bola y encaminar el contraataque. Javir Vega, Hueman Cruz y Juan Cruz encaminaron la victoria para irse al medio con 24-29, una ligera y endeble ventaja para Soles.
Para el regreso Soles prácticamente volvió dejo caer la toalla y regaló el juego para perder por 15 puntos 4, en una total desfachatez de conjunto, con pobre actuación que rescató Jarvis Vega y Javier Vásquez, con una doble cada uno; Pest Control, por su parte, arremetió con Pablo Mejía y Narciso Pacheco, que resolvieron el tercer periodo con nueve y cinco puntos, respectivamente.
El último cuarto fue cardiaco, de muchos rebotes y fallas al aro; Pest Control parecía tener el título en mano, pero no pudo finalmente contrarrestar la táctica de Soles que apenas resolvió por 7-12 para adjudicarse el trofeo, tras marcador final de 54-59.
Al final del juego la directiva de la LMBO, encabezada por Janet Farrera, coordinadora de juegos, entregaron el trofeo de campeón a Soles y el de Subcampeón a Pest Control, anunciando que en breve se lanzará la convocatoria para el siguiente torneo.