• Educación

Habrá bloqueos hoy lunes en Oaxaca

  • e-consulta
Por parte de la CNTE que tomarán cruceros importantes.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE ya se congregan en diversos puntos de la capital a fin de continuar con sus protestas.

Los sindicalistas realizarán bloqueos a cruceros importantes de la capital, como lo es el de Hacienda Blanca, el del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Monumento a Juárez que se ubica en la salida hacia el Istmo de Tehuantepec.

Además otro grupo continuará con protestas y bloqueo a la oficina central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (el IEEPO), para como dicen ellos, dar cobertura a la mesa de negociación con la SEGOB

Así también se prevén bloqueos en diversos puntos del estado, por parte de activistas sociales ligados a partidos de izquierda.

En tanto, en Nochixtlán Oaxaca, municipio, en donde  hace 9 días se reportó un desalojo fallido por parte de las fuerzas federales de seguridad, que dejó como saldo más de 8 muertos y decenas de lesionados, esta mañana llegaron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se prevé que los  padres de los normalistas hagan un posicionamiento solidario y  para demostrar su respaldo a ese pueblo, así como para exigir castigo a los responsables de los asesinatos.

AMPLIACIÓN

En el crucero del aeropuerto, los manifestantes han retenidos 8 camiones de empresas transnacionales, incluso retuvieron dos pipa cisternas de la policía federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?