• Deportes

Timoteo Torres y Gerardo Santaella son galardonados

  • e-consulta
Con los premios “Ángel Fernández” y “Fray Nano”.

Oaxaca.- Los periodistas oaxaqueños Gerardo Santaella y Timoteo Torres López recibieron este miércoles de manos de los directivos de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) los premios “Ángel Fernández” y “Fray Nano” que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) a lo más destacado de la labor informativa nacional.

 

Luego de casi medio año en su retraso por complicaciones en la realización de la Asamblea Anual de la Femecrode, finalmente cada entidad otorgó a sus comunicadores los reconocimientos de manera particular.

 

Por ello, la UPI convocó a sus agremiados a asistir ayer a la entrega oficial de la galardones y recibiendo como invitada especial a Julieta García Leyva, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

 

Durante la ceremonia la funcionaria estatal destacó y reconoció la labor de los periodistas oaxaqueños por su labor realizada en los diferentes medios informativos de la ciudad de Oaxaca y el estado.

 

También señaló que hoy Oaxaca y el país viven una situación difícil por los diferentes conflictos sociales, así como la inseguridad que aún prevalece, por lo que conminó a los periodistas oaxaqueños a realizar su labor con precaución y a ser fieles informantes de la realidad.

 

En su intervención, Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, manifestó su beneplácito por la entrega de los reconocimientos a Gerardo Santaella y Timoteo Torres, pues –aclaró– es una gestión que se hizo durante los últimos meses de trabajo de Víctor Hugo Villanueva al frente de la organización periodística, sin embargo, el retraso en la asamblea de la Femecrode impidió su conclusión hasta ayer.

 

Por ello, en una breve intervención, Villanueva Rodríguez, manifestó su beneplácito por demostrar hoy que la unidad entre los periodistas deportivos es una realidad, ya que el trabajo y proyectos pendientes no merman, al contrario, se les da una continuidad que hablan bien de la organización.

 

En su momento, Guadalupe Ojeda, secretaria de la UPI, felicitó a los dos galardonados y los exhortó a seguir en el camino de la información veraz en el ámbito deportivo, pues la sociedad depende de ellos, como comunicadores, para estar informada sobre el acontecer diario.

 

Más tarde García Reyes, Ojeda Manuel y García Levya realizaron la entrega de los dos reconocimientos.

 

Gerardo Santaella, locutor de radio, declaró sentirse contento por el reconocimiento que se le hace a su trabajo de varios lustros, al tiempo que Timoteo Torres, reportero gráfico, destacó que su premio es significativo, luego de que el conoció en persona a Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como “Fray Nano”, fundador del primer periódico deportivo en el mundo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?