• Congreso

Lo llevan a la gubernatura; ahora pide juicio político vs Cué

Diputados de coalición truenan contra su gobernador aliancista.

Oaxaca.- Los diputados Jesús López Rodríguez, Félix Serrano y la diputada Vilma Martínez, , exigieron a Gabino Cué Monteagudo que renuncie a su cargo luego de la masacre suscitada el día de ayer.

En conferencia de prensa, se pronunciaron porque Gabino Cue Monteagudo, tenga un juicio político.

Señalaron que demostraran que calibre mataron a las ocho personas durante la confrontación que se registró ayer.

Indicaron que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, pide castigo a los responsables de la masacre de ayer.

Indicaron que a  lo largo de los últimos 5 años de esta administración estatal desde el poder legislativo estatal se construyó una relación respetuosa y de construcción democrática con el ejecutivo del estado rediseñando las instituciones y la relación entre los poderes con reformas constitucionales y legales que permitieran fomentar el cambio tan anhelado que la ciudadanía deposito en la elección del año 2010, cuyo resultado se dio como consecuencia a un hartazgo de la forma de gobernar caracterizada por la corrupción y la reiterada violación de los derechos humanos.

Abundaron  que con profunda pena, en las últimas horas el pueblo de Oaxaca ha visto repetir como en el año 2006 el escenario de violencia e incertidumbre y de violación sistemática.

Indicaron que se suman a la protesta social en apoyo al magisterio, por ello demandan atención inmediata al conflicto y castigo a los culpables que por acción u omisión tienen responsabilidades de los hechos ocurrido.

Por ello  exigen la instalación de una mesa de diálogo ya entre las partes para detener un daño mayor a la economía, a la convivencia entre ciudadanos y a la seguridad jurídica y personal de los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?