- Seguridad
Policías federales llegan al Istmo y se abren paso entre bloqueos
Oaxaca.- En la región del Istmo de Tehuantepec, integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca están convocando por equipo de sonido a concentrarse en la entrada de dicho municipio conocido como el Caracol.
Y es que esta madrugada según reportes de redes sociales, un convoy de la policía federal desalojó a los sindicalistas que bloqueaban Tequisistlán y Jalapa del Marques, esto para que los elementos pasaran y van a resguardar la refinería de Salina Cruz para garantizar el abasto de combustible.
El vice fiscal del Istmo Luis Sánchez, indicó no tener conocimiento oficial de algún enfrentamiento, pero sí que las fuerzas federales pasaron hacia Salina Cruz, lo que si informó es que la ciudadanía se encuentra molesta por los bloqueos de Matías Romero y Juchitán que ya llevan más de 48 horas continuas.
En algunos puntos del Istmo donde existen bloqueos, los manifestantes queman llantas.
En tanto, la dirigencia de la coordinadora ha llamado a cerrar filas y arreciar las acciones de protesta para conseguir con la presión la liberación de sus dirigentes y la instalación de la mesa de negociación con el gobierno.
Así también en estos momentos se mueve un convoy de la policía federal y estatal hacia Juchitán, donde el bloqueo inició desde el domingo y no han liberado ni un minuto, ahí hay pipas con materiales peligrosos varados.