• Deportes

En femenil, Oaxaca obtiene Tercer lugar en Nacional de Street Soccer

Celebrado en Guadalajara Jalisco y, correspondiente a la Copa “B”.

Guadalajara, Jalisco.- La selección femenil oaxaqueña, obtuvo el tercer lugar en la Copa “B”, también denominada Copa de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), correspondiente al Octavo Torneo Nacional de Street Soccer celebrado en la “Plaza Liberación” esta entidad.

Previamente, las oaxaqueñas jugaron contra el representativo de Aguascalientes, ante quienes sucumbieron por un marcador de 4 contra 2, lo que les limitó en su aspiración por el título de este certamen. Antes de que iniciaran las hostilidades deportivas, el director técnico Rubén “Rubens” Pérez Trujillo y su auxiliar técnico, Mariel Merlín convocaban a sus pupilas: “Jueguen sin desesperación, calmen sus ímpetus por el triunfo; con tranquilidad, abran la cancha, aquí no hay nada más que ganar independientemente de jugar bonito”.

Posteriormente, contra Sinaloa, en la disputa por el Tercer lugar de este certamen, las oaxaqueñas impusieron condiciones llegando incluso a estar siempre por arriba de un gol sin embargo, minutos antes de concluir este cotejo, fueron empatadas a tres tantos, lo que motivó definir el encuentro por la vía de shout outs. Consecuente y deportivamente hablando llegaban a “muerte súbita”. Las oaxaqueñas consiguieron el gol en sus tres disparos lo que no logró la última de las tiradoras sinaloenses ante la excelente actuación de la guardameta oaxaqueña, Beatriz Aleida Cruz Vargas, con lo cual se decretó el triunfo para el representativo femenil del Estado de Oaxaca. 

El equipo femenil estuvo conformado por Beatriz “Bety” Aleida Cruz Vargas, Consuelo “Chelo”, Aragón Santos, Itzel “Chela” Josefina Cruz Robles, Jessica “Jessy” Antonio Galván, Diana “La Zurda” Laura Ruiz Pérez, Doris Yanael Pacheco Marín, Cindy Cervantes Núñez, Madai Lara Hernández Beltrán y, bajo la dirección técnica de Rubén “Rubens” Pérez Trujillo y, su auxiliar técnico Mariel Merlín Cárdenas. 

En entrevista, Rubén Pérez Trujillo destacó el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de sus pupilas quienes ratificaron aquí el tercer lugar obtenido en la Ciudad de México el año pasado.

“Queríamos llegar a la final, pero, por circunstancias diversas no se nos dio el resultado, empero este es un muy buen resultado; sin demeritar el trabajo de todo el equipo, es digno el reconocimiento de parte de sus compañeras y compañeros que participaron en esta justa deportiva a la guardameta Beatriz Aleida Cruz Vargas, quien por su parte previo a esta contienda había referido “Este es mi Nacional” y sin duda, así lo demostró partido a partido a pesar de las lesiones que sufrió durante toda la jornada nacional. 

En la rama varonil, coincidió con su coequipero Omar “Contender” García Ramírez, al referir: “Hicimos un papel muy bueno desde el año 2013 en el cual resultamos campeones, afortunadamente con el compromiso de todos los jóvenes que conformaron esta selección y que dignamente representaron a Oaxaca, aún con todas las limitaciones jugaron con toda dignidad y orgullo, siempre enalteciendo el nombre de su Estado.

“Muchas voces, particularmente institucionales dijeron apoyarnos y se comprometieron a ayudarnos, pero, penosamente no fue así y, otros más sin mayor explicación, sabedores de nuestras precarias condiciones en las que siempre año con año venimos a este nacional, se solidarizaron con la causa de Oaxaca, como también así lo hicieron nuestros amigos de los diversos medios de comunicación oaxaqueños, a quienes reiteraron su agradecimiento por la cobertura informativa durante este proceso.

Los seleccionados de Oaxaca, fueron: Jorge “Coco” Raúl Martínez Robles, Ricardo “El Chino” Adán Ruíz Vásquez, José Alfredo “Chedo” Sánchez Ortiz, Isauro “Chao” Rueda Martínez, Pablo “Casco” Andrés Maldonado Palacios, Esteban “Ñengo”, Antonio “Pelón” Sánchez Ortiz, Daniel “Pelón” Cuéllar, Jesús “Chuy” Eliel Gutiérrez Hernández y Rafael “Chelo” Arturo Ramos Mata, bajo la dirección técnica de Omar “Contender” García Ramírez y, su auxiliar técnico Joel Javier Espinoza así como de Andrés Maldonado Anaya del Staff técnico de ambas selecciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?