• *Elecciones*

CREO impugnará proceso electoral 2016 en Oaxaca

Denuncian irregularidades desde antes del inicio de la campaña.

Oaxaca. Oaxaca.-Al no reconocer los resultados de la jornada electoral, integrantes de la coalición Con rumbo y estabilidad CREO, impugnarán el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca,  por la coacción con rumbo y estabilidad, José Antonio Estefan Garfia, anunció que iniciarán un proceso legal para impugnar la elección en el estado de Oaxaca, por estar viciando por la utilización de recursos públicos.

 Y es que dijo que hubo un derroche de dinero por parte del candidato del PRI-PVEM-PANAL Alejandro Murat, desde antes del inicio del proceso electoral.

Refirió que Alejandro Ismael Murat Hinojosa no cumple con el requisito de arraigo oaxaqueño, seguido de la coacción de voto.

Sostuvo que trabajaran la ruta jurídica, y que seguramente van a ganar en los tribunales.

Calificó al instituto electoral de participación ciudadana de Oaxaca IEEPCO, como un consejo que en su momento se hizo a modo.

Apuntó que no hubo una postulación de los mejores ciudadanos que pudieran ganar.

Refirió que de origen cuestionan al IEEPCO, por la forma en la que fueron designadas. "Están en la oportunidad de demostrar que pueden dar legalidad", apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679