- *Elecciones*
Llama Carol a unidad de la Izquierda y fuerzas progresistas
Oaxaca.- El diputado electo por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano, señaló que los resultados de las elecciones del 5 de junio más que cifras son un mandato y lo que demuestran es que la Izquierda y las fuerzas progresistas deben estar unidas.
“El 70 por ciento de los electores expresaron su rechazo al PRI en Oaxaca, la gran mayoría de los oaxaqueños no quieren que el PRI los gobierne y eso quedó demostrado en los resultados electorales”, dijo.
Carol sostuvo que este proceso electoral demuestra la necesidad de la unidad de la Izquierda y de las fuerzas progresistas, “participando juntos en la contienda, el PRI no tendría ni la más remota posibilidad de ganar el Gobierno del Estado”.
El diputado local electo indicó que en la próxima Legislatura local, el PRD, PAN, PT y Morena, debemos impulsar una coalición legislativa para evitar que las malas decisiones y propuestas del PRI sean aprobadas.
“Debemos estar unidos en la Cámara de Diputados, para ser esa gran fuerza que defienda a Oaxaca y no permita autoritarismo ni corrupción, debemos ser esa gran fuerza que saque adelante a nuestro estado”, apuntó.
Carol puntualizó que desde el Congreso del Estado debe armonizarse un nuevo andamiaje jurídico que responda a las nuevas demandas de la ciudadanía de Oaxaca, “vivimos hoy más que nunca una realidad de pluralidad, la pluralidad llegó para quedarse y debemos estar a la altura de las exigencias de la gente”.
Por último, el perredista indicó que pondrá su experiencia y conocimientos en materia legislativa al servicio de las y los oaxaqueños, “no vamos a permitir que haya regresión al pasado autoritario y caciquil, seré un diputado digno que defienda a la gente”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses