• *Elecciones*

Trabajaremos por Zimatlán-Ocotlán: G. Corpus

Cierre multitudinario en San Antonino Castillo Velasco,Asunción Ocotlán, La Trinidad, Zaachila.

Ocotlán de Morelos, Oax.- En apego a la legalidad, conforme a los tiempos establecidos para este proceso electoral, Manuel García Corpus, acompañado de múltiples expresiones ciudadanas de simpatizantes, militantes, cuadros, sectores y organizaciones del PRI, cerró su campaña de proselitismo político como candidato a Diputado local por el Distrito XVI Zimatlán-Ocotlán.

Primeramente, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, García Corpus, acompañado  de la candidata a presidenta municipal de este lugar, María Soledad Pérez Gopar, saludaron casa por casa a sus conciudadanos quienes ratificaron su adhesión a los abanderados del PRI por esta demarcación, y en la que algunos ciudadanos afloraron sus sentimientos.

Comprometieron su voto favor de Murat Hinojosa, García Corpus y la propia Pérez Gopar. Ante la familia Galicia Méndez, el abanderado del PRI, les solicitaba respetuosamente “Ojalá nos apoyen este 5 de Junio”, en respuesta sus interlocutores refrendaban: “Estamos con ustedes, no se olviden de este pueblo y de la gente”, coincidían múltiples voces a través de la señora Josefina Santiago Aguilar, entre otras.

García Corpus coincidió en corresponder en un acompañamiento institucional con el candidato a primer concejal de Asunción Ocotlán, Vicencio Hernández Hernández, quien por su parte ante sus conciudadanos refrendó su compromiso en atención a las necesidades de los habitantes de este lugar como agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, pavimentación de calles, drenaje, así como atención a los adultos mayores, madres solteras y los jóvenes deportistas. “El futuro de nuestra población son nuestros niños y jóvenes por ello, asumimos apoyarles con recursos suficientes en sus centros educativos”, reiteraba.

Posteriormente en el municipio de La Trinidad, Zaachila, en presencia de la aspirante a primer concejal Martha Mirella Macklish Núñez, García Corpus ponderó el compromiso de trabajo del aspirante al Gobierno del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en favor de toda la ciudadanía.

Estoy convencido que Martha Mirella es una de las mejores candidatas de este Distrito, porque en tan sólo dos semanas de trabajo ha recibido múltiples muestras de adhesión, por ello, acotó, el priísmo en su conjunto se compromete con quienes hablan con el corazón, de los que creen y pueden hacer con sus palabras y sus sentimientos, extraordinarias acciones por la ciudadanía.

Ganaremos en las urnas con el voto de todos nuestros conciudadanos, les pedimos respetuosamente acudan a votar a favor del Partido Revolucionario Institucional porque –sustentó-, vamos hacer lo que se dejó de hacer en materia de infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, agropecuaria lo que inhibe el desarrollo y consecuente empleo e ingreso propiciando la emigración de nuestros ciudadanos, particularmente de los jóvenes e incluso de familias enteras.

“Recuperaremos y haremos los suelos productivos, mediante abonos verdes y orgánicos, vamos a construir retenes de agua, ollas de agua, pozos de absorción, porque el agua es un tema que encabezará Murat Hinojosa, Martha Mirella y el Congreso del Estado; fomentaremos el trabajo de las mujeres con los apoyos necesarios para que generen su propio ingreso en favor de sus familias, motivaremos la participación de los jóvenes en todas las acciones del Gobierno con la transparencia en la aplicación de los recursos y, sobre todo, con una educación de calidad y es por ello, conforme a nuestros principios seremos solidarios con el magisterio oaxaqueño”.    

En tanto, Oscar Castellanos Martínez se pronunció aquí por un trabajo incluyente, sin divisionismos, con unidad, en favor de toda la ciudadanía. A su vez, Macklish Núñez reiteró la confianza de la ciudadanía en favor de su nominación y solicitó su voto de confianza a una mujer que se compromete representar dignamente su responsabilidad por esta cabecera así como las agencias de Santa María Roaló, San Miguel Tlanichico, el Núcleo Rural ‘Guadalupe’ para diversas mejoras en favor de la población. “Si me comprometo a trabajar, es porque soy capaz de hacerlo”, subrayaba.

“No prometo castillos ni calles enormes que no podamos cumplir, me comprometo trabajar por las mujeres, los adultos mayores, los jóvenes, los niños, el deporte, la salud, infraestructura y la educación, esas –dijo-, serán mis prioridades aún con las limitaciones presupuestales, pero segura del respaldo de Murat Hinojosa y García Corpus. La Trinidad, por vez primer, sentenciaba, tendrá una presidenta municipal y sumaré a todas las expresiones políticas”, Concluía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679