• *Elecciones*

Más y mejores espacios para la práctica del deporte: Sergio Bello

  • e-consulta
Es urgente invertir en la recuperación de espacios públicos y en programas de fomento de la Cultura Física y Deporte con estrategias.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de poco más de 500 corredores, Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, encabezó la Carrera Atlética Nocturna que recorrió las principales calles del Centro Histórico, donde se comprometió a impulsar más y mejores espacios para la practica deportiva.

El abanderado de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que invertir recursos públicos en salud, cultura y deporte, en espacios dignos para la convivencia y recreación de las familias oaxaqueñas será prioridad en la administración municipal que presida.

Advirtió que se dará especial impulsó a la iniciación deportiva, al desarrollo y consolidación de talentos que puedan representar a la ciudad en certámenes de talla estatal, nacional e internacional.

“En nuestro recorrido por agencias y colonias, vemos con tristeza las deterioradas condiciones en las que el actual gobierno tiene los espacios destinados para la promoción de la cultura física y el deporte, dando muestra del desinterés y manejo opaco de los recursos municipales destinados para este fin”.

Por si fuera poco, enfatizó que son en estos espacios, donde entrenadores y profesionales del deporte realizan sus prácticas, forjando con carencias a figuras deportivas reconocidas a nivel nacional por su desempeño.

“Nuestro reconocimiento a quienes a pesar de carencias han logrado perfilar a deportistas en espacios competitivos que van desde las olimpiadas infantiles y juveniles, hasta clasificatorios a Juegos olímpicos y Paralímpicos. Hoy les decimos, esto tiene que cambiar pues daremos especial realce al deporte y cultura como base para el desarrollo de la niñez, juventud y sobre todo, como estrategia para tener una ciudadanía saludable”.

Ratificó acciones concretas para el rescate a espacios públicos y la implementación de estrategias de inclusión, buscando que personas con discapacidad cuenten con áreas de esparcimiento que privilegien la unificación de las familias.

Durante la celebración de la Carrera Atlética Nocturna, Sergio Bello adelantó que promoverá la realización del 1er. Medio Maratón Nocturno en la capital oaxaqueña, escenario que servirá para reunir a amantes del deporte local, nacional e internacional, generando derrama económica para diversos sectores y la promoción de la ciudad como un excelente destino para visitar y disfrutar.

“Estamos comprometidos en difundir, apoyar y generar las condiciones para la práctica del deporte, será una constante en nuestra administración, esto de la mano con asociaciones deportivas, con instituciones educativas e iniciativa privada para lograr espacios dignos para las familias de este municipio”.

Al concluir la justa atlética, Sergio Bello realizó la entrega de reconocimientos a los primeros lugares en las categorías Libre Varonil, Libre Femenil, Máster Varonil, Máster Femenil y Categoría Especial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?