- Al Momento
Vamos por el cambio en el Istmo, pero desde las bases ciudadanas: Anayanci Urquidi
Salina Cruz, Oaxaca.- El Partido Nueva Alianza va por un cambio efectivo en el Istmo de Tehuantepec, pero tendrá que ser desde las bases ciudadanas, porque es ahí donde está el verdadero poder y si trabajamos unidos, lograremos que las cosas se hagan diferente.
Así lo manifestó la candidata a diputada local por el distrito XIX con cabecera en Salina Cruz, Anayanci Urquidi, quien en entrevista dijo que llegó el momento de las mujeres y los jóvenes que verdaderamente quieren el desarrollo y progreso de las familias istmeñas, y no más promesas de viejos políticos que vienen sólo a buscar el voto y jamás regresan a resolver necesidades.
“Los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar, hagámoslo este 5 de junio con nuestro voto a favor de Nueva Alianza, un partido joven que entiende a los jóvenes y trabajará por ellos, al igual que por las mujeres, los hombres, los niños y las niñas que están esperando el respaldo de sus representados”.
La candidata pidió a jóvenes, mujeres y padres de familia a votar por una opción diferente, la cual busca generar un cambio y desarrollo para las familias de esta zona del Istmo de Tehuantepec.
Anayanci Urquidi destacó 10 acciones para las mujeres y niñas, entre las que se encuentra cinco acciones para los adultos mayores, así como derechos a mujeres y niñas indígenas y migrantes, además de la huella turquesa.
Resaltó que estas acciones busca garantizar la participación de las mujeres en los puestos de elección y de decisión, porque es indispensable seguir dándole espacios a las mujeres y garantizar su participación y no la exclusión.
En este sentido, aseguró que buscará respaldar el derecho de los jóvenes desde el Congreso del Estado, desde donde hará llegar la voz de estos sectores, quienes además piden respeto a su cultura, a sus tradiciones y sus costumbres.
Remarcó que desde el Congreso del Estado buscará atender el tema educativo, la salud y seguridad, con la finalidad de dar respuesta a las principales demandas de las familias del Distrito 19.
Dijo que su incursión en la política tiene el propósito de demostrar a la sociedad que hay personas que quieren cambiar el rumbo de su distrito, y que no buscan enriquecerse como los políticos de siempre.
Finalmente Anayanci Urquidi indicó que seguirá caminando los municipios de su distrito, escuchando y generando una agenda ciudadana que llevará al Congreso Local.
“Les pido a mis paisanos de Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo, Xadani, Huilotepec y San Blas Atempa que nos den su voto de confianza y apoyen este proyecto turquesa para que palpemos en cada uno de nuestros hogares los cambios que queremos y necesitamos”, manifestó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses