• Sociedad

Trabajadores del CECYTEO amagan con ponerse en huelga

Lamentan desinterés del gobierno del estado.

Oaxaca.- Integrantes del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo,  reprobaron la falta de interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para intervenir en la solución de las demandas del  proceso de revisión contractual y salarial 2016.

Este lunes, acudieron a la junta local de conciliación y arbitraje donde pretendían protestar, sin embargo ya se encontraba una protesta de trabajadores de la comisión estatal del agua CEA y no lo lograron.

La secretaria general del STSCECYTEO, Clara García Velázquez, dijo que pesar de que han transcurrido más de 50 días de la presentación del emplazamiento a huelga, lamentablemente, el director General del CECYTEO Víctor Raúl Martínez Vásquez, hasta este momento se ha negado a dar respuesta a cada una de las peticiones que se plasman en el emplazamiento a huelga.

En este sentido, apuntó que  siguen persistiendo violaciones al contrato colectivo de Trabajo que la parte patronal se ha negado a reparar.

Destacó que se han caracterizado por ser un gremio sindical responsable, por lo que piden que el gobierno del Estado responda, también con responsabilidad y compromiso a las demandas laborales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?