• *Elecciones*

La Costa oaxaqueña cierra filas con Pepe Toño Estefan

  • e-consulta
Consolidaremos un turismo sustentable de Puerto Escondido, asegura el candidato.

Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, afirmó que su gobierno impulsará la economía local con programas de financiamiento y capacitación a los prestadores de servicio, para que sean líderes en atención y servicio.

Para lograr este objetivo dijo, será indispensable emprender una cruzada estatal del voto, “sólo así impediremos el regreso de la corrupción, por ello es necesario que la ciudadanía salga a las urnas el próximo 5 de junio para obtener un triunfo claro y contundente”.

Minutos antes el abanderado del PAN y PRD caminó hombro a hombro por la carretera a San Pedro Mixtepec con mujeres y hombres costeños que respaldaron su candidatura e incluso lo nombraron ya, Gobernador de Oaxaca.

En su mensaje ofrecido en la colonia Aeropuerto, invitó a miembros del PRI que están en desacuerdo con el régimen e imposición de los Murat a adherirse al proyecto de la familia CREO, también a la ciudadanía para elegir la opción que garantiza el camino hacia el futuro.

“La Coalición CREO dará resultados, espacios de participación y cumplimiento de compromisos para que la sociedad oaxaqueña logre su transformación”, señaló y de inmediato las palmas sonaron en este punto de la Costa oaxaqueña.

 

Voto útil para CREO en defensa de nuestra tierra

“El voto es la defensa ciudadana y hoy más que nunca Oaxaca tiene que ser protegida por quienes han crecido y vivido aquí, atrás debe quedar el miedo, Oaxaca ya no volverá a ser la tierra del saqueo, ya no puede ser el estado de pobreza y marginación, vamos a dar el primer paso, emitir el voto el 5 de junio”, reiteró.

Acompañado por el candidato a presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Gabriel Cerón Silva y el aspirante a diputado local por el distrito XXIII, Gabriel Gálvez, Pepe Toño afirmó que el PRI seguirá usando el soborno, el chantaje y el miedo para pretender comprar conciencias.

Afirmó que en dos debates ha quedado demostrado que las propuestas de CREO son las viables, “nosotros no mentimos, nuestros planteamientos están basados en lo que se puede lograr y lo que necesitamos para el estado. En los dos encuentros han podido ser testigos que la guerra sucia no nos va a parar. ¡Vamos a ganar!, hemos hecho una campaña de propuestas que ha tomado en cuenta a la ciudadanía”.

En tanto, dijo que su gobierno en materia de educación garantizará las conquistas laborales del magisterio oaxaqueño por las que han luchado durante décadas; pero deberán de cumplir con el calendario escolar de manera absoluta, porque la educación es la base del desarrollo.

Asimismo, enfatizó en que fortalecerá el programa de escuelas al 100 en rehabilitación e infraestructura; y los programas de alimentación, útiles e internet tendrán prioridad en su gobierno.

Para evitar la deserción escolar, se implementará el esquema Becas Salario dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior.

Mientras que en salud, garantizará el acceso a servicios de calidad, una de sus primeras acciones será  acercar los servicios a las comunidades más alejadas por medio de unidades regionalizadas; se garantizará el abasto de medicamentos y personal capacitado en todas las clínicas y hospitales de la entidad.

Y por último, respecto a desarrollo económico en la Costa, en especial de este destino turístico informó que promoverá una campaña de promoción internacional que difunda y consolide sus playas y bahías como las predilectas entre los visitantes.

"Haremos de Puerto Escondido un centro de servicios de calidad, con mejor infraestructura, esto permita generar un mayor flujo económico y empleos bien remunerados", vaticinó.

El gobierno de CREO incrementará la conectividad con los destinos de playa para generar mayor afluencia de visitantes e incrementar así la derrama económica en el estado.

Antes de concluir su mensaje, detalló a los presentes los costos sociales y de desarrollo que traería a Oaxaca si los Murat llegan al gobierno de la entidad, y como muestra ejemplificó las opulentas obras de hotelería e inmobiliaria edificadas y en construcción en este puerto turístico.

"Oaxaca no se dobla, Oaxaca tiene dignidad, no se vende, ni mucho menos se hereda", pronunció recio con una garganta que motivó a los presentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?