• *Elecciones*

Habrá fuerte impuso al campo de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

  • e-consulta
“Estoy listo para hacer equipo con los campesinos y generar una mayor producción”

Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa señaló que el campo oaxaqueño será de los más productivos del país, tras los seis años de abandono hacia el sector agrario, lo que provocó un aumento de la pobreza.

 

Hombres y mujeres de la agencia de Vicente Camalote le mostraron su respaldo. En un entusiasta encuentro, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más recalcó que su gobierno apoyará a los campesinos de Oaxaca y trabajará de manera incansable para tecnificar la producción del estado; se construirán sistemas de riego y se otorgarán semillas mejoradas.

 

Para la región de Tuxtepec y de Acatlán de Pérez Figueroa, dijo que impulsará de lleno la producción cañera y cafeticultura; en esta agencia municipal firmó el compromiso para renovar las plantas de café, que se encuentran afectadas, en un 60 por ciento de las distintas zonas productoras del estado. 

 

El abanderado de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal, añadió que será un gobernador amigo de esta región, que tendrá especial atención para reducir la inseguridad que actualmente se extiende por la zona. Se dijo listo, para enfrentar la delincuencia y lograr que las familias de Acatlán vuelvan a vivir con tranquilidad. 

 

El aspirante al gobierno local mostró preocupación por la violencia que golpea a la zona y, para combatirla, adelantó, instaurará en Oaxaca el Mando Único Policial, se redoblará la vigilancia con videocámaras y habrá una capacitación eficiente para los cuerpos policiacos. 

 

Al grito de “sí se puede”, miles de acatecos y simpatizantes respaldaron al candidato quien les respondió: “vamos a construir un destino diferente para nuestros jóvenes, se concluirá la Universidad de Acatlán”.

 

“Estoy listo para hacer equipo con toda mi familia oaxaqueña, para hacer equipo con los campesinos y generar una mayor producción en todos los sistemas producto. Vamos a ganar con el voto de la mujeres, yo voy a ser el más grande aliado de los oaxaqueños”.

 

Para blindar la producción cañera, firmó compromisos para la capacitación y subsidios para productores agrícolas; reconstruir de los principales tramos carreteros que comunican a las localidades; se creará una comisión para el desarrollo de los pueblos en la zona de la presa Miguel Alemán y se concluirá en esta región el hospital materno infantil.

 

Acompañado del candidato a presidente municipal, Rafael Maciel, y el aspirante a diputado local, Alberto Ramírez, Alejandro Murat señaló que “los oaxaqueños estamos ante la gran oportunidad de construir un nuevo destino en las elecciones del 5 de junio. Vamos a construir un nuevo rostro para Oaxaca”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?