• *Elecciones*

Aprovechar la riqueza cultural para promover el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

Ante cientos de oaxaqueños que respaldaron su proyecto, el candidato de la coalición CREO, se pronunció por reforzar la cultura de la entida

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que trabajará para consolidar la economía del sector artesanal preservando las costumbres de los pueblos y aprovechando sus riquezas.

“No habrá acción que realice mi gobierno que no esté vinculada a fortalecer la identidad cultural pero con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, tenemos que hacer del barro negro de Coyotepec no sólo identidad oaxaqueña sino una identidad nacional”, dijo ante cientos de simpatizantes.

La riqueza de Oaxaca es vasta, las bondades de esta tierra que ha visto nacer a grandes artistas merece un futuro próspero y de oportunidades, “porque venir a Coyotepec y no hablar del barro negro, eso es no saber de Oaxaca”, afirmó enfático el candidato aliancista.

Explicó ante jóvenes artesanos que se acercaron para escuchar su mensaje, que el programa Socio Oaxaca impulsará la producción artesanal para que el trabajo de los y las oaxaqueñas sea reconocido a nivel local, nacional e internacional pero también para que las creaciones sean pagadas a precios justos.

Puntualizó en la creación de más y mejores cadenas productivas para impulsar las técnicas artesanales e incentivar a los emprendedores, de manera que puedan fortalecer sus negocios y con ello, la economía local.

“Consolidar los canales de comercialización que nos permitan la exportación de nuestros productos” también es una de las prioridades del gobierno que iniciará Pepe Toño Estefan el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de representantes de diversos sectores como el ex líder sindical, Joel Castillo Pérez; el consejero del PAN, Perfecto Rubio; el ciudadano Fernando Pedro Fabián; además la ex priísta Cony Robles; el consejero del PRD, Amador Díaz y la candidata a diputada por el Partido Renovación Social (PRS), Maribel Díaz, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Pepe Toño.

En su oportunidad el ciudadano Fernando Pedro Fabián expresó su apoyo y el de los habitantes de San Bartolo Coyotepec a Estefan Garfias, a su proyecto y calidad humana, y afirmó que el próximo 5 de junio lo respaldarán con su voto, porque es la única opción para ir “firmes hacia el futuro”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?