• *Elecciones*

Carol legislará para que los jóvenes tengan becas

El candidato a diputado local por la Coalición PRD-PAN propondrá iniciativas de ley para ampliar la cobertura de las becas a jóvenes.

Oaxaca, Oax.- El candidato a diputado local por la Coalición "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" integrada por el PRD y el PAN Carol Antonio Altamirano asumió el compromiso de impulsar iniciativas de ley en el Congreso del Estado para que todos los jóvenes estudiantes tengan becas para que puedan concluir una carrera universitaria.

Así lo dio a conocer en un encuentro realizado con padres de familia del municipio de San Pedro Huilotepec, a quienes les dijo que trabajará para que sus hijos puedan tener una beca que les permita continuar estudiando y que su situación económica no sea motivo para que abandonen sus estudios.

Hablándoles en zapoteco, Carol les expresó a los hombres y mujeres de Huilotepec, que como diputado local en la pasada Legislatura del Congreso del Estado, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, impulsó la aprobación de más de mil millones de pesos para la creación de programas sociales de apoyo a los que menos tienen, incluidos jóvenes universitarios.

Ahora, indicó, el compromiso es que estas becas sean universales, "es decir, que todos los jóvenes universitarios tengan becas, que nadie se quede fuera y ampliar el programa a los estudiantes de nivel medio superior".

El candidato a diputado local puntualizó que las becas son un estímulo para que los jóvenes istmeños no abandonen sus estudios y puedan concluir una carrera universitaria y de esa forma contribuir al desarrollo del estado.

Por último, Carol les dijo a los padres de familia que no les fallará, "voy a trabajar pensando siempre en sus hijos, en todos los jóvenes del Istmo, ellos representan esperanza y son el motor del desarrollo".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?