• Sociedad

Oaxaca no se puede darse el lujo de suspender clases: Iglesia

Estamos en los últimos lugares en educación.

Oaxaca.-  A unas horas de que maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, se pusieran en plantón indefinido  en el centro de la ciudad de Oaxaca, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó al magisterio oaxaqueño a revisar su actuación, enderezar el camino y demostrar lo que es en verdad la educación.

Y es que dijo que  Oaxaca se encuentra en los últimos lugares en educación en el país, con el mayor número de personas analfabetas, el mayor índice de reprobados y deserción escolar, son palpables las deficiencias en las escuelas por una mala educación de más de dos décadas.

Comentó que los representantes de los diferentes gobiernos, así como los titulares de la SEP y el IEEPO, no deben de ceder a las presiones del grupo radical de la Sección 22 del magisterio, ni hacer arreglos en lo obscuro, ya que todas esas acciones le han salido muy caro a Oaxaca.

Enfatizó que la sociedad oaxaqueña espera unas elecciones en paz, que no se registren más atentados, asesinatos y actos de violencia, además las niñas, niños, adolescentes y estudiantes en general deben de tener una educación de calidad.

Por lo que nuevamente exhortó a los maestros de la Sección 22 de magisterio y de la CNTE, para que enderecen su camino y tengan nuevas tácticas para que sus peticiones sean atendidas y solucionadas, y que se alejen de la violencia y respeten el derecho de terceras personas

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?