• *Elecciones*

Cultura y deporte prioridades para el gobierno municipal: Sergio Bello

El candidato de la coalición CREO consideró urgente invertir en la recuperación de espacios públicos.

Oaxaca.- “Si anhelamos una sociedad sana debemos invertir recursos públicos en salud, cultura y deporte, en espacios dignos para la convivencia y recreación de las familias oaxaqueñas”, advirtió Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) que impulsan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco del Día Internacional de la Familia, conmemoración que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año lleva el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, el candidato al ayuntamiento capitalino encabezó una Rodada Ciclista que reunió a decenas de familias por las principales calles de la capital.

Durante esta actividad en la que estuvo acompañado de las diputadas panistas Alejandra García Morlan y Leslie Jiménez Valencia, el abanderado de la coalición PAN-PRD, lamentó las deterioradas condiciones en las que el actual gobierno tiene los espacios destinados para la promoción de la cultura física y el deporte, dando muestra del desinterés y manejo opaco de los recursos municipales destinados para este fin.

Señaló que es urgente invertir en la recuperación de espacios públicos y generar estrategias de inclusión que permitan a todos, incluyendo a personas con discapacidad, gozar de áreas verdes, actividades recreativas y que eleven el espíritu, pero primeramente que provoquen la unificación de las familias.

Así mismo, impulsar proyectos culturales y deportivos que alejen a la juventud de malas prácticas. Sergio Bello, se comprometió en apoyar a adolescentes y jóvenes que participen en torneos estatales, nacionales e internacionales, y evitar a toda costa que se suspendan eventos deportivos por falta de interés o mala planeación.

Sergio Bello, destacó también la importancia que tendrá en la administración municipal que represente, el uso efectivo de la bicicleta como medio de trasporte alternativo, garantizando mecanismos que permitan protección, infraestructura para circular y capacitación para choferes y automovilistas, con la finalidad de impulsar una movilidad efectiva en la ciudad, teniendo como eje primordial al peatón.

“Estamos comprometidos en difundir, apoyar y generar las condiciones para la práctica del deporte, fomento cultural, así como el uso de trasporte alternativo, vamos a privilegiar las actividades deportivas en todas las edades por salud, además de respaldar la participación de deportistas oaxaqueños en diversas justas”.

Destacó que es indispensable impulsar la cultura física, ya que éstas son actividades que ayudan al desenvolvimiento de quienes forman parte de ellas, aunado a una mejor calidad de salud y un desarrollo deportivo importante en el municipio.

“A mí me gusta mucho el deporte y vamos a  continuar apoyando a los deportistas, vamos a reforzar nuestro compromiso con niñas, niños, jóvenes y adultos, siempre respaldándolos para que continúen con estas actividades recreativas”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?