• *Elecciones*

Reconocen experiencia y liderazgo de Pepe Toño Estefan Garfias

  • e-consulta
Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez destacan la experiencia política, conocimiento del estado y compromiso del candidato del PAN – PRD

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos respaldaron el proyecto de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, coincidieron que su experiencia, conocimiento del estado y compromiso social son características de un buen gobernante.

A 41 días de haber iniciado la campaña en el territorio oaxaqueño, Estefan Garfias está ganando las calles, la preferencia electoral lo coloca arriba de su adversario más cercano en las encuestas, pero sobre todo está generando simpatía con las y los oaxaqueños, destacó Graco Ramírez.

En su intervención, ante medios de comunicación, Miguel Ángel Mancera indicó que el candidato oaxaqueño conoce la problemática del territorio y eso le da una ventaja, “nos enteramos de buenas noticias en la campaña de Oaxaca, la fortaleza de Pepe Toño está en un proyecto de conocimiento y experiencia. Tiene un plan completo que comprende movilidad, seguridad, desarrollo humano e infraestructura”.

Aprovechó para hacer un exhorto y no bajar la guardia, “se tiene que trabajar diario, todo el tiempo, veo que la gente está muy animada con Pepe Toño, está encontrando una respuesta muy positiva, están conectado muy bien”.

"La campaña de Pepe Toño no sólo es de mítines, él escucha a la gente, incluye a los sectores sociales en su proyecto de gobierno y da voz a la ciudadanía", agregó el mandatario de Morelos.

En este sentido, los políticos respaldaron la candidatura de Pepe Toño para la gubernatura de Oaxaca, coincidieron que la población debe conocer el proyecto de la Coalición CREO, que ha definido a través de un plan las líneas a seguir para caminar hacia el futuro.

Al ser cuestionados sobre la bodega de despensas, enseres domésticos y propaganda del candidato del PRI - PVEM – Panal, Alejandro Murat, los líderes nacionales, explicaron que se debe confiar en las instituciones electorales, para que la democracia triunfe y no la imposición, todas y todos deben defender Oaxaca, a través del voto el próximo 5 de junio.

 

Nueva relación entre ciudadanía y gobierno, propone Pepe Toño Estefan

El abanderado del PAN y PRD, agradeció la presencia de los mandatarios estatales que le acompañarán en la gira de este fin de semana.

Indicó que ante el apoyo que mujeres y hombres le han manifestado en su recorrido por la entidad, le corresponde continuar caminando por Oaxaca “ha sido gratificante escuchar a mis paisanos, compartir con ellos propuestas y escuchar sus planteamientos, ellos son los que me impulsan y comprometen”.

Explicó que como parte de una segunda etapa de la campaña se realizan encuentros en los que se abordan los ejes de la plataforma de gobierno Ordenar para Prosperar, y que tienen como fin escuchar las propuestas de la población para construir juntos soluciones.

El primer foro tuvo lugar en Ixtlán de Juárez, en donde se anunciaron acciones para atender temas de Conservación Ambiental y Desarrollo Sustentable, ahí  Estefan Garfias señaló que su gobierno contará con una Secretaría del Medio Ambiente del Estado.

Este día en la región de la Cuenca del Papaloapan se analizará la situación del campo, para posteriormente realizar estos foros en la región del Istmo de Tehuantepec donde se hablará sobre energías limpias y la Zona Económica Especial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679