• *Elecciones*

Gobierno que no atienda a la gente y a los pueblos no sirve, y no debe estar: G Corpus

  • e-consulta
El candidato a diputado continúa recorriendo el distrito.

Santiago Apóstol, Ocotlán, Oaxaca.- Ante el cúmulo de olvidos por la indiferencia institucional definida con un ¡Ya basta de corrupción de las autoridades gubernamentales de Oaxaca!, definida así por habitantes de esta demarcación perteneciente a los Valles Centrales, el candidato a Diputado local por el Distrito XVI, Manuel García Corpus, los convocó a la unidad para lograr su incorporación al desarrollo a partir del establecimiento de políticas públicas que les brinden la mismas oportunidades al igual que otras regiones y municipios del Estado.

“Aquí, con todos los medios posibles sustentados en la unidad, fraternidad, solidaridad y respeto,  iniciaremos el reencuentro de todos nuestros militantes para juntos, identificar las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos para con el apoyo de nuestra próxima administración que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, construir conjuntamente con toda la sociedad, las instituciones que encaucen el desarrollo económico,  social y humano del Estado.

Tenemos que trabajar en esta línea, a partir de la sinceridad y la cabalidad; ser de una sola palabra porque las divisiones solamente permite que los gobiernos dejar de lado la problemática de las comunidades en detrimento particular de 65 millones de pobres del país de un total de 114 millones de mexicanos.

Vamos a corresponder a las preocupaciones ciudadanas para el abasto de agua, desde el Congreso del Estado, con el acompañamiento ciudadano acudiremos a las diversas dependencias para exigir respuesta en todos los rubros, particularmente en materia de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Humano e Infraestructura Agropecuaria, pero, insistió, para ello es necesario organizarnos y caminar unidos con un solo paso, a una sola voz y con un solo rostro en demanda de la atención a todas las necesidades.

No permitiremos más que los funcionarios desatiendan a la gente y a sus comunidades; “gobierno que no atiende a la gente y a los pueblos no sirve, no debe estar, porque para eso le paga la ciudadanía y lo mínimo que tiene que hacer es saludar, escuchar, atender y si resuelve es mucho mejor para todos.

En este sentido, los habitantes afirmaron que de todo corazón van a apoyar a su instituto político, el Revolucionario Institucional. “Queremos caminar juntos, no pisoteando a nadie porque eso no es justo; somos una comunidad indígena que necesita apoyo y ya basta de corrupción porque eso no es justo-

Nos tienen como basura, hemos llegado a Oaxaca y qué nos han hecho; el gobernador que está en Oaxaca si uno necesita el apoyo tiene uno que estar todo el día en el sol, hacer plantones para que nos atiendan y eso ya no queremos más. ¡Ya basta de corrupción!, espetaban, ¡nos han pisoteado!, aquí somos un pueblo grande, somos indígenas, muchos no sabemos leer, no sabemos nada, tenemos miedo de hablar pero aunque sea a trabalenguas tenemos que levantar la voz porque abusan si nos quedamos callados, nos pisotean, tenemos que defender el derecho de nuestros pueblos, de nuestros indígenas, reiteraban.

Otro interlocutor más en uso de la palabra añadía. “Aquí estamos firmes con el partido, somos derechos, estamos con el PRI, aquí cumplimos nuestra palabra, usted tendrá el apoyo de todos nosotros, ayúdennos, nos faltan doctores, enfermeras;

Aquí, si una persona está enferma en la noche no tenemos doctores, se mueren las personas, se van hasta San Pablo, Huixtepec, mientras que llegan ya se murió la persona ya no logra llegar hasta allá, estamos sufriendo en el pueblo que no hay doctores en la noche. Una mujer embarazada que está por dar a luz no tenemos quien la atienda, por eso suplico que ayude a esta gente y a este pueblo indígena, échenos la mano”, puntualizaban.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?