• *Elecciones*

Aprovechar el campo oaxaqueño para el desarrollo social: Pepe Toño Estefan Garfias

El candidato del PAN y PRD dijo que se detonará el potencial de nuestras tierras para garantizar la alimentación

San José Chiltepec, Oaxaca.- En el “Cerro de los Chiles”, donde las manos de los cuenqueños reflejan el trabajo diario de la tierra, el candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, indicó que el campo es una gran fortaleza para el desarrollo económico del estado, por ello su gobierno establecerá acciones y programas para su aprovechamiento.

“En cada región detonaremos el potencial de nuestras tierras, pues es la base para garantizar la alimentación, la producción para el comercio y por lo tanto, el flujo económico”, dijo.

En este municipio, el abanderado del PAN y PRD se reunió con mujeres y hombres que viven de la agricultura, ahí conoció a Lucía Santos, una mujer que conoce bien las faenas que inician desde la madrugada para obtener el sustento diario.

“Mi gobierno necesitará de personas como tú, tu experiencia y tu dedicación ayudarán a saber qué es lo que necesitan las oaxaqueñas y oaxaqueños, cómo deben funcionar los programas”, declaró.

Para apoyar a mujeres como Lucía, en su administración se priorizará el diálogo y consenso de políticas, estrategias y acciones, que permitan a tener acceso a proyectas de impulso al campo.

De igual manera, expuso que se va a privilegiar la economía rural, tomando en cuenta su potencial productivo, con el propósito de ayudar en la economía regional, mediante actividades sostenibles.

El candidato de la Coalición CREO indicó que el desarrollo del sector agropecuario deberá estar basado en principios de competitividad de la producción, para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Señaló que en su gobierno se destinará presupuesto a la agricultura familiar y comercial para lograr la seguridad alimentaria, siempre apegando estos trabajos a la capacidad de renovación de los ecosistemas y cuidado del medio ambiente.

“Cultivar nuestros propios alimentos nos llevará a tener una sociedad más responsable; al mismo tiempo de contar con productos nutritivos cuidaremos los recursos que nos provean de estos”, declaró Pepe Toño.

En este municipio se comprometió a volver con la firme idea de comenzar a trazar la ruta que lleve al campo oaxaqueño al progreso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?