- Salud
Líder del SNTSS entregará proyecto a Alejandro Murat
Oaxaca. Oax.- El secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento, anunció el proyecto denominado “Vinculación de los subsistemas de salud”, el cual contempla dotar de lo necesario para que se atienda a la población en general.
En conferencia de prensa, señaló que presentará un proyecto al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, para que mejore los servicios de salud en la entidad.
Informó que la salud en Oaxaca es un tema que está sin garantizarse, en donde las y los oaxaqueños han sufrido la falta de voluntad política de los gobernantes.
Abundó que como un sindicato comprometido con el bienestar de los oaxaqueños se dieron a la tarea de elaborar un plan que permita enlazar su sistema para trabajar en conjunto en uno de los temas más complejos a nivel nacional, que es el de la salud.
Asimismo, abundó que confía en que este candidato va a incluir en el proyecto de gobierno, y que éste se aplique en beneficio de la sociedad.
Aseguró que el proyecto se denomina “Vinculación de los subsistemas de salud”, el cual contempla dotar de lo necesario para que se atienda a la población en general.
Señaló que desde hace 5 años han preparado este esquema para que cambien las condiciones del sector, pues en general, todos los subsistemas de salud tienen carencias y requieren de atención urgente.
Aseveró que decidieron entregar este proyecto al candidato Alejandro Murat, ya que al resto de los contendientes no les interesó el trabajo que ha realizado para mejorar la atención médica.
Dijo que los servicios están colapsados pues se requiere una cama de hospital por cada mil habitantes, y en realidad se tiene una por cada 20 mil.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses