- Deportes
Guerreritos Zapotecas vencen a los Leones Negros
Oaxaca, Oax.- El equipo oaxaqueño Guerreritos Zapotecas venció por 40-12 a los Leones Negros a domicilio, en partido correspondiente a la semana tres del Torneo de Futbol Americano Interprepas 2016 que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El emparrillado poblano fue el escenario para el juego en el que los pupilos de Iván Quintero reaccionaron ante un inicio de partido desconcertante, ya que en la patada inicial los locales regresaron el ovoide hasta la zona de anotación para irse al frente desde la primera jugada 0-6.
Sin embargo, la respuesta de Guerreritos fue inmediata y desde su primer ataque la ofensiva llevó el balón a las diagonales con pase de anotación del mariscal de campo Alejandro Gopar.
Más tare efectuaron una conversión de dos puntos para colocar el marcador 8-6 a favor del conjunto oaxaqueño.
A partir de ahí la defensa zapoteca se mostró impenetrable y la ofensiva comenzó a descargar sus mejores jugadas para avanzar yardas y tomar dominio completo del encuentro.
Fue al inicio del segundo cuarto cuando el quarterback Gopar, con un engaño de pase, se descolgó hasta las diagonales para irse al frente 14-6.
Como respuesta, los Lobos Negros intentaron acercarse a zona de anotación y después de que Juan Manuel Salazar fuera castigado tras un fuera de sitio, recobró su error interceptando un pase dirigido a zona de anotación para que Guerreros iniciaran un nuevo ataque que culminaría con el segundo pase de anotación para el quarterback de Guerreros, quien conectara con su receptor Yarith Mauricio.
Antes de acabar la primera mitad Julián Aguilar decidió unirse a la fiesta defensiva y consiguió su primera de tres intercepciones en el juego.
Tras la jugada, vino el tercer pase de anotación del número diez, quien esta vez encontró libre a Eduardo Dávila para que la diferencia se hiciera cada vez más grande y colocaran el encuentro 26-6 e irse al descanso de medio tiempo.
Para la segunda mitad el cuadro oaxaqueño salió motivado y en su primer ataque, llevó el ovoide hasta las diagonales.
Un descuido en los últimos minutos del tercer cuarto, lograron la segunda anotación para los de casa, sin embargo fallaron en su intento de conversión de dos puntos.
Fue en el último cuarto cuando Julián Aguilar realizara dos intercepciones más y no estando conforme con ello se coló a las diagonales para unirse al imponente ataque visitante y culminar el encuentro por diferencia de 28 puntos.
Así los Guerreritos Zapotecas colocan sus números en dos ganados y un perdido y desde el lunes iniciaron inician la preparación de su siguiente duelo, en el que enfrentarán a los Jaguares de
Oaxaca en San Lorenzo Cacaotepec, casa de los felinos, quienes en su juego del sábado cayeron ante los Lobos Grises para colocar su récor en 0-3 en la temporada. El partido está programado para las 12 del día.