- *Elecciones*
Vamos a apoyar, proteger y empoderar a las mujeres: Sergio Bello
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día de las Madres, Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) manifestó que las madres de familia son el motor de desarrollo de la sociedad, por ello, desde la administración municipal impulsará iniciativas para apoyar, proteger y empoderar a las mujeres, brindando mayores oportunidades para su progreso.
En reunión con mujeres que sostuvo en las colonias Lomas de San Jacinto, Heladio Ramírez, 7 Regiones y en la Agencia Ejido Guadalupe Victoria, acompañado de su esposa Maru Pombo, el aspirante que representa al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que las mujeres son prioridad, “así lo hemos demostrado y seguiremos entregando trabajo de resultados en beneficio de niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores.”
Enfatizó que en las acciones que ha impulsado y que retomará como presidente municipal, ha priorizado el apoyo y gestión para la profesionalización de las mujeres, privilegiando el impulso a emprendedoras.
“Sé que las mujeres, las madres, son el pilar más importante de las familias y la sociedad, es indispensable su inclusión para avanzar con paso firme hacia un futuro de mayor prosperidad y de paz para todos”.
Señaló que desde el municipio, sumando voluntades, respaldará iniciativas que beneficien a las mujeres, protegiendo sus derechos, creando escenarios que aseguren su inclusión en la toma de decisiones en la vida social y política del ayuntamiento, además, de promover su desarrollo de forma integral.
Sergio Bello, manifestó que se han generado avances preponderantes en el empoderamiento de las mujeres, sin embargo, exhortó a no dar ni un paso atrás y reforzar la construcción de una agenda pública integral y conjunta en materia de igualdad entre autoridades y sociedad civil.
Reconoció a todas y todos quienes han sido protagonistas para que la situación de la mujer avance en justicia e igualdad en nuestra sociedad. Sin embargo, destacó que las mujeres continúan siendo blanco de la denigración y la violación de sus derechos básicos, silenciando y negando la aplicación de justicia en contra de actos que incluso han cobrado vidas.
“Hoy lo ratifico, la mujer, es la base de la familia y la sociedad, vamos a luchar juntos para reivindicar la igualdad en los derechos, trabajo, salario, cultura, vida política y familiar”, concluyó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses