• *Elecciones*

Desarrollo económico y empleo, prioridad para mi gobierno: Pepe Toño

Afirmó que las potencialidades de cada región serán aprovechadas respetando siempre los derechos, costumbres y cosmovisión de comunidades.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- En la Tierra de Nubes, el lugar de la lluvia del juego de pelota; fue recibido Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), ahí señaló que una de las acciones prioritarias para su gobierno es la generación de empleos y por lo tanto, el desarrollo económico de la región.

Frente a miles de mujeres y hombres que en cada ovación respaldaron la campaña por el futuro de Oaxaca, el candidato oaxaqueño señaló que al ser el desarrollo económico un objetivo, se tiene que partir de una convivencia solidaria entre los habitantes de cada región, “nuestro proyecto tiene como fin el uso eficiente y transparente de los recursos, debemos decidir juntos qué ruta tomar para focalizar esfuerzos y crecer”.

En el evento estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal por Tlaxiaco, Raúl "Vico" Velasco y del aspirante a diputado local por el Distrito VIII, Alejandro Aparicio, así como campesinos de comunidades aledañas, a quienes dirigió un mensaje.

“A ustedes que viven del campo les digo que no están solos, trabajaremos en proyectos sustentables que permitan a sus tierras producir alimentos pero también cuidaremos de ellas porque el campo es motor del desarrollo”, enfatizó.

Afirmo que en su gobierno se dará certeza a la tenencia de la tierra para que las familias puedan convivir de forma armónica: “la voz y los derechos de los campesinos estarán por encima de intereses políticos”.

En este contexto, invitó a los campesinos y ciudadanía en general a defender el voto el próximo 5 de junio, “yo por ustedes daré mi alma, mi corazón; tendré un gobierno cercano a la gente”.

Orden y prosperidad para consolidar el Oaxaca que anhelamos

El abanderado de  alianza PAN y PRD explicó que el plan de gobierno “Ordenar para Prosperar” contempla programas para lograr el desarrollo económico y la generación de empleos.

Asimismo, afirmó que pondrá orden para que la región mixteca pueda desarrollar su potencial minero, llegando a acuerdos justos que respeten los derechos, costumbres y cosmovisión de las comunidades.

Al respecto de los programas que ha trazado como estrategia enunció el denominado “Socio Oaxaca”, que proporcionará facilidades crediticias para micro, pequeños y medianos empresarios. “Vamos a generar las oportunidades para que emprendedores, productores y empresarios  cuenten con apoyo para que inicien su propio negocio, para que crezcan y trasciendan fronteras”, dijo.

Como parte de sus propuestas de Gobierno, también anunció el programa Pueblo Amigo, a través del cual las familias tendrán acceso a servicios básicos dignos, que les permitirán alcanzar mejores condiciones de vida.

Al grito de “¡qué sube qué baja Pepe Toño no se raja!" y “¡Pepe Toño hermano Tlaxiaco te da la mano!”, las más de tres mil almas mixtecas ahí reunidas hicieron de ese mitin una gran fiesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?