• *Elecciones*

Tenemos que promover los mercados: Alejandro Murat Hinojosa

El candidato dijo en La Merced que se atenderá a los locatarios para mostrar al mundo la riqueza de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Vamos a gobernar y vamos a gobernar excelente, fue la respuesta de Alejandro Murat Hinojosa a pregunta expresa de Maclovio Flores, propietario de la carnicería Flores, quien le preguntó cómo va a hacer las cosas una vez que esté en el gobierno. 

En un recorrido por el mercado de La Merced en la ciudad capital, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más se dirigió al sector comercial para escuchar y atender sus sentidas demandas, garantizarles espacios dignos, de calidad a través de financiamientos para los locatarios de los centros comerciales, ya que forman parte de la cultura y riqueza de la entidad, “tenemos que promover estas grandes fiestas que son los mercados”.

Los comerciantes solicitaron a Alejandro Murat ser incluidos en los programas turísticos que gestionará su gobierno, para que sus productos puedan ser comercializados en otras partes del mundo, además de un fideicomiso que les permita hacer crecer sus negocios, pues son, dijeron, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, “por eso nosotros nos comprometemos a votar el 5 de junio a favor de nuestro partido, el PRI”. Manuela Vázquez Silva, de la unión de comerciantes de La Merced, le mostró su respaldo y aseguró: “su proyecto es el mejor para Oaxaca”.

Acompañado de José Antonio Hernández Fraguas, Claudia Silva Fernández y Laura Vignon, quienes buscan los cargos de presidente municipal de Oaxaca de Juárez y diputados de los distritos 13 y 14 respectivamente, Alejandro Murat se comprometió a sacar del rezago a las familias; “hay buenas propuestas, tengo ganas de chambear, tenemos que apoyarnos mutuamente y sacar el mercado adelante”.

Alejandro dijo que estos espacios comerciales son, incluso, más visitados que las áreas prehispánicas y coloniales, de acuerdo a la asociación de hoteleros. “Es importante escuchar a los locatarios, sus necesidades, vamos a trabajar juntos para generar la marca de mercados oaxaqueños, proyectarlos a nivel nacional e internacional; esto también genera más trabajo, buscamos que haya más ingresos y progreso para Oaxaca”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?