• *Elecciones*

Garantiza Pepe Toño inversión para la generación de empleos

El abanderado del PAN-PRD propone un diálogo permanente con productores.

Oaxaca.- Con la finalidad de aprovechar los productos locales y generar empleos para las oaxaqueñas y oaxaqueños, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias se comprometió a que a partir del 1 de diciembre, su gobierno garantizará la inversión local, nacional y extranjera en la entidad.

Reiteró que en su administración, siempre habrá una mesa de diálogo entre ciudadanía, gobierno y sector privado con el propósito de desarrollar programas y proyectos que permitan atraer y crear empresas.

Al reunirse con representantes de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios de la región de la Cuenca del Papaloapan, resaltó que ha diseñado un ambicioso programa llamado “Socio Oaxaca”. El gobierno del estado buscará los canales para implementar mayores apoyos y políticas públicas en el desarrollo del sistema-producto.

“Socio Oaxaca” ofrecerá incentivos, créditos y perfeccionamiento, con la participación de las organizaciones de productores, para mejorar los canales de comercialización y las utilidades; mismos que llevarán al crecimiento y generación de empleos bien remunerados.

“Pondremos orden para dar certeza a los inversionistas, de esta manera nuestro estado se convertirá en un importante polo, nos lo merecemos porque tenemos una fuerza de trabajo incomparable y mi gobierno pondrá las condiciones para que las empresas y negocios puedan prosperar en Oaxaca”, señaló.

Por eso, exhortó a las y los trabajadores a caminar firmes hacia el futuro y desde luego, hacer que nuestro estado recupere su orgullo. 

Aprovechar productos locales para el desarrollo económico

Pepe Toño Estefan Garfias dijo que se integrarán comisiones especiales para impulsar productos locales como la caña de azúcar, hule, limón o mango, de igual manera para atender la ganadería.

Explicó que al recorrer las ocho regiones del estado y observar sus potencialidades, es posible impulsar las creaciones artesanales, alimentos, es decir, aprovechar el conocimiento de sus habitantes para llevar al mercado lo que ofrecen.

“Tenemos que buscar alternativas para que tengamos un mayor valor agregado a diversos productos del campo, tenemos también textiles, artesanías de barro, medicina tradicional, debemos ser creativos porque la materia prima la tenemos”, indicó.

Refirió también que en su visita a Huautla de Jiménez anunció que en su gobierno se pondrá en funcionamiento la Comisión Estatal del Café, en virtud de la afectación que ha causado la plaga de la roya en la comunidad cafetalera.

“Conozco a detalle la problemática que han enfrentado y voy a poner como ejemplo los productos agrícolas, porque si una región lagrimea, Oaxaca llora chorros”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?