• *Elecciones*

Histórico arranque de campaña de Tomás Basaldú

  • Pablo Mejía
Rumbo a la diputación local por Pinotepa.

PINOTEPA DE DON LUIS, Oaxaca.- El candidato a la Diputación Local por el Distrito 22 de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) integrada por PAN y PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, inició este fin de semana su campaña política en el municipio indígena costeño de Pinotepa de Don Luis, en donde reunió a hombres y mujeres de provenientes de diversos municipios perteneciente a la microrregión de los Jicayanes.

En el multitudinario acto, que abarrotó la calle principal de la población de Pinotepa de Don Luis, reunió a cerca de 4 mil hombres y mujeres de la etnia indígena, provenientes de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán y San Pedro Atoyac.

Asistieron además connotados líderes perredistas y un grupo de tatamandones, quienes dieron la bienvenida al candidato a la Diputación Local, Tomás Basaldú Gutiérrez, para enseguida acompañarlo en caravana hasta el centro de la población.

Durante su intervención, la líder de mujeres artesanas del municipio de San Juan Colorado, Mónica Hernández García, resaltó el trabajo que Tomás Basaldú ha logrado durante su encargo como edil de Pinotepa Nacional, donde dijo, ha sabido cumplir.

El abanderado de la coalición PAN-PRD agradeció el apoyo decidido de los hombres y mujeres de la región de la Costa, “mi gratitud para ustedes, siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas”.  

El candidato de la coalición CREO manifestó que la intensión de arrancar su campaña en la microrregión de Los Jicayanes, es para estar cerca de la gente humilde, de los más necesitados, “ahora tendrán voz, porque nosotros escuchamos y atendemos a todos por igual”.

“Hoy arrancamos una campaña de propuestas, de cercanía a la gente, en donde hombres y mujeres de todo el distrito serán escuchados, vamos a visitar todos los municipios para conocer de cerca sus necesidades, soy un hombre de experiencia, de compromiso, y hoy les digo, no les voy fallar”, indicó el abanderado de la coalición CREO. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?