• *Elecciones*

Trabajar y dar resultados por Oaxaca, mi mayor causa: AMH

Miles de personas se reunieron con el candidato en Santa María Colotepec para escuchar y formar parte de su proyecto

Santa María Colotepec.- “Nunca la he fallado a México, siempre he trabajado con el corazón, y lo he hecho con toda mi pasión, y hoy comparto esa necesidad y objetivo que tiene Oaxaca. Quiero trabajar por la causa más grande que puede existir, por tener el mayor privilegio que puede tener cualquier oaxaqueño, trabajar y dar resultados a Colotepec, a la Costa y a Oaxaca”, señaló aquí Alejandro Murat Hinojosa.

 

En un cálido encuentro con miles de personas que se congregaron en la explanada de este municipio de hombres y mujeres trabajadores y festivos, donde las familias viven de la producción de cacahuate, melón y sandía, entre otros cultivos, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más recibió el cariño y muestras de afecto de las mujeres.

 

Los oaxaqueños no queremos seis años más de un gobierno omiso, de un gobierno que no cumple, destacó Murat Hinojosa. “El gobierno tiene que ser ejecutor, tiene que cumplirle a nuestra gente, apretar el puño y hacer que las cosas funcionen”.

 

Acompañado de la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 25, Rosa Linda Figueroa Hernández originaria de Santa María Huatulco, y por el candidato por el Distrito 23, Manuel León Sánchez, Alejandro recalcó el compromiso de concluir la autopista a la Costa en los primeros 12 meses de su gobierno.

 

Santa María Colotepec va a tener a un amigo como gobernador, porque la relación se rompió desde Bravo Ahuja, señaló el candidato. “Vamos a tener un gobierno cercano a la gente, un gobierno que sepa escuchar los temas que duelen a nuestros pueblos y que afectan a nuestras familias, pero que sobre todo, va a dar resultados”.

 

“Conmigo como gobernador las mujeres van a tener a un gran aliado, a un amigo de las mujeres trabajadoras. Hay que estar del lado de las oaxaqueñas porque son la columna vertebral y la fortaleza de Oaxaca”, recalcó el candidato ante una multitud de jóvenes que gritaban porras.

 

En este municipio costeño, el candidato se comprometió a construir la dársena que requieren los pescadores, para que pueda ser una palanca de desarrollo que realmente beneficien a las familias de Oaxaca.

 

Dijo que su gobierno trabajará de manera decidida en los sistemas de drenaje que tanto afectan a la zona turística, para tener drenajes sanitarios y pluviales, “no es posible que no hayamos tenido este tipo de obras, cuando la palanca de desarrollo más importante son los servicios turístico  que se prestan en la zona”. 

 

Destacó la grave omisión de no concluir la autopista a esta región, ya que mientras el turismo representa para Guerrero tres mil millones de pesos de derrama económica al año, Oaxaca apenas obtiene mil 800 millones de pesos, lo que se reduce a una pérdida de ingresos de entre 36 mil a 56 mil millones de pesos para los oaxaqueños por la falta de una vía que detone la afluencia turística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?