• *Elecciones*

Vigilará Alejandro Murat Hinojosa programas sociales para evitar intermediarios

En San Juan Colorado, el abanderado de Juntos Hacemos Más se comprometió a reactivar los programas y a vigilar de cerca los recursos.

San Juan Colorado, Jamiltepec.- A vigilar que los apoyos de los programas sociales de salud y alimentación lleguen directamente a quienes más lo necesitan y no se queden entre intermediarios, se comprometió en esta alejada comunidad de la Costa el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Voy a gestionar ante las instancias federales para vigilar que los apoyos de los programas sociales lleguen a la gente y no sean desviados por intermediarios”, dijo el abanderado de la alianza PRI - PVEM - Panal ante cientos de indígenas mixtecos que son golpeados por la pobreza y la marginación.

En San Juan Colorado, desde los niños hasta los tatamandones dieron su apoyo a Alejandro Murat para que sea el próximo gobernador de Oaxaca. “El 5 de junio su triunfo será respaldado por el voto de todos nosotros, porque usted es lo que la gente quiere, un gobernador joven y con visión de futuro”, dijo al candidato doña Dalia Floriberta Hernández.

Acompañado de la candidata a la diputación por el distrito electoral local 22 con sede en Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, quien este sábado arrancó su campaña, el aspirante a la gubernatura encabezó un multitudinario acto en la calle Francisco I. Madero, una de las vías principales de esta población, hasta donde trajo su mensaje de esperanza y de cambio para Oaxaca.

Decenas de niños y niñas, unos descalzos, otros con sandalias de hule, que mostraban la pobreza en que viven, acompañaron al candidato en el templete y juntos, al unísono, mostraron su dedo pulgar en señal de victoria y lanzaron la consigna “sí se puede, sí se puede”. 

El gesto de un apoyo firme y sincero de los pequeños, conmovió al candidato, quien expresó que “nuestros anhelos están en donde están los anhelos y los sueños de esperanza de los niños y las niñas oaxaqueños”.

En el acto donde se dieron cita representantes de los más de 200 tatamandones de la comunidad, destacaba la ropa blanca de manta que portaban los hombres, en tanto las mujeres vestían su nahua y blusa típica que las caracteriza. El mensaje del candidato fue traducido al mixteco, la lengua materna que se habla en este municipio, donde la escolaridad es del cuarto año de primaria y la esperanza de vida es de 60 años.

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Más”, a quien a su llegada le colocaron cotón de coyuchi, elaborado por las mujeres artesanas de este lugar, señaló que es tiempo de dejar de tener ese Oaxaca donde no hay una atención adecuada de salud, donde las carreteras están destrozadas. Por ello se comprometió a ampliar y equipar la clínica de salud, a reactivar las Unidades Médicas Móviles para tener acceso a servicios de salud especializados de manera gratuita.

También se comprometió a pavimentar la carretera Tlacamama - Santa María Nutío que no fue bien trazada y se encuentra llena de baches; a poner en marcha un programa de apoyos para adultos mayores y otro para que las mujeres trabajadoras tengan acceso al financiamiento a través de créditos. Asimismo, ofreció traer a San Juan Colorado una universidad para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior y un programa de modernización urbana.

“Quiero ser gobernador de Oaxaca porque quiero trabajar por mi estado. Estoy listo para cambiar el rosto de Oaxaca, porque soy un hombre de resultados y quiero venir a dar resultados a mi tierra”, sostuvo Alejandro, quien les pidió su apoyo el 5 de junio, para que juntos empiecen a construir las nuevas páginas de la historia de esta entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?