- *Elecciones*
Rescatar grandeza de los mercados
Villa de Etla, Oaxaca.- En este día de campaña en busca del voto que lo lleve a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa recorrió el emblemático mercado Porfirio Díaz de la Villa de Etla. Ahí constató la problemática que enfrentan a diario cientos de locatarios para expender sus productos.
El aspirante al gobierno local se comprometió a que, de ganar el próximo 5 de junio, emprenderá la remodelación total de este centro comercial que data de la era del porfiriato.
El abanderado del PRI - PVEM - Panal al gobierno de Oaxaca, recorrió los puestos de fruta y aguas frescas, los comedores y las queserías, así como juguerías, locales de ropa y de productos varios. Alejandro constató las deficiencias que existen en este inmueble, donde el drenaje ya es inservible y el agua potable es insuficiente.
“Hechos, no palabras, necesitamos un gobernador serio, no queremos que los poblanos nos quiten lo que es nuestro” se quejó doña Verónica Santiago Ruiz, propietaria de la quesería Bernarda, preocupada por la elaboración del tradicional quesillo que se ha comenzado a expandir a otras latitudes.
“Yo le voy a cumplir”, respondió el candidato al sumarse a la inquietud de la locataria. “Como santo Tomás, hasta no ver no creer”, dijo la comerciante con una mueca de sonrisa en el rostro.
Entre música, porras y consignas de “Alejandro serás gobernador, serás gobernador”, el aspirante a la gubernatura escuchó la situación que enfrentan los comerciantes para llevar día a día el pan a su casa; ellos le expusieron la remodelación urgente del mercado, para poder continuar con sus actividades.
Las puertas del mercado Porfirio Díaz abrieron en el año de 1902, hoy enfrenta un grave problema de estructura en sus cuatro accesos principales que están a punto de caer y que soportan la techumbre del mismo; un acceso que da a la calle de Hidalgo, incluso tuvo que ser cerrado para evitar un accidente.
El candidato pidió el voto de los locatarios para que en su gobierno se construyan 50 mercados en todo el estado y se reconstruya de manera total el mercado de esta población, como parte de su inversión de mil millones de pesos para impulsar los centros de comercio en la entidad.
Antes de partir, Alejandro Murat Hinojosa no dejó ir la oportunidad de disfrutar una tlayuda con carnes oaxaqueñas, así como llevar algunos dulces regionales para continuar con este trayecto que busca modificar el destino de Oaxaca.