• Salud

Aumenta casos de contagios de Zika en Oaxaca

Así también aumenta el número de defunciones por Influenza AH1N1

En Oaxaca, aumenta el número de contagios con el virus del Zika, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

Así también se reportó un aumento en el número de defunciones asociadas al virus de la Influenza AH1N1.

Héctor González, titular de los servicios precisó que los contagios con el virus del Zika han aumentado a 88 en el estado, de los cuales 18 son en mujeres embarazadas.

Reiteró que a estas mujeres en estado de gravidez que están contagiadas con el virus del Zika, se les practica exámenes clínicos y ultrasonido constantemente, principalmente a una de ellas que solo tiene 7 semanas de gestación.

Pidió a la ciudadanía a tirar cacharros de patios y azoteas, ya que con estas primeras lluvias, la proliferación del mosquito transmisor puede aumentar.

En cuanto a la influenza AH1N1, el funcionario de salud confirmó que en la entidad se han presentado 13 defunciones asociados a este virus.

Finalmente dijo que se cuenta con el medicamento suficiente para atender a miles de pacientes, por ello llamó a la ciudadanía a no auto-medicarse y acudir con el profesional de la salud que lo diagnosticará y le dará el tratamiento adecuado, Ozeltamivir, si fuera necesario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?