• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 18 de abril

  • e-consulta
Potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en varios estados del país.

México.- El frente frío No. 57 permanecerá sobre la frontera norte de la República, asociado con un canal de baja presión sobre el noreste del país, manteniendo potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, existiendo condiciones favorables para la formación de tornados en el norte de esos estados.

Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sur del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Además conservará vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 55 km/h en Tamaulipas, norte de Veracruz y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 18 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 18 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, Nuevo Léon, Sinaloa, San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 18 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de hasta 55 km/h: norte de Veracruz y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado 20% de probabilidad de lluvias dispersas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de 55 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 55 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de tolvaneras y posibles torbellinos.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxtla Chico Chis., 35.3; Acuña, Coah., 22.0; China, N.L., 5.8; y San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp. y Arriaga, Chis., 40.0; Mérida, Yuc., 39.1; Río Verde, S.L.P., 38.5; Monterrey, N.L.,  37.1; Coatzacoalcos, Ver., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.6; Toluca, Edo. de Méx., 9.0; Zacatecas, Zac. y Nacozari, Son., 11.0; Colotlán, Jal, 12.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1965