- *Elecciones*
¡Oaxaca no olvida ni perdona a los que nos hicieron daño!
Chalcatongo de Hidalgo, Oax.- Más de 13 mil almas mixtecas se congregaron en la carretera Chalcatongo - Tlaxiaco a un costado del monumento a Benito Juárez; un objetivo los reunió, dejar claro que van a defender a Oaxaca de quien en el pasado la lastimó, la saqueó y la dejó en la marginación y apoyar así a Pepe Toño, quien encabeza esta lucha.
Una caminata hombro a hombro con los Ñuu Savi selló el compromiso con el candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO): en las elecciones del 5 de junio próximo Pepe Toño va arrasar.
Luego de que se escucharan los gritos “Oaxaca no se vende, vamos a defender nuestra tierra”, Estefan Garfias con fuerza y coraje les afirmó que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2016, tendrá un proyecto para consolidar un estado democrático, libre y de respeto.
“He iniciado un proyecto que me brinda la oportunidad de trabajar por el desarrollo de Oaxaca, porque es momento de trabajar por el bienestar de la población; frente a las mujeres y hombres de Chalcatongo quiero refrendar mi compromiso de sentar las bases para erradicar la pobreza, el rezago social y la marginación”, aseveró al tiempo de que una fuerte ovación fue lanzada por sus hermanos de este municipio.
En este sentido, el Candidato del Pueblo indicó que el bienestar de la sociedad es una prioridad y será una realidad para todos los oaxaqueños, se comprometió a trabajar para garantizar caminos y carreteras, además de impedir que la corrupción afecte a la entidad.
A manera de anécdota, Pepe Toño relató que conoció Chalcatongo de Hidalgo antes de que fuera construida la carretera, caminó sus veredas, esto le llevó a proponer soluciones para abatir el rezago en esta población.
“Es momento de atender y dar respuesta a los sueños y anhelos de los oaxaqueños, el plan de mi gobierno es trabajar de forma incluyente para construir un futuro próspero, dignificaremos las condiciones en materia de salud, empleo, educación y justicia”, afirmó Estefan Garfias.
El pueblo de Oaxaca tiene sed de justicia
El abanderado de la Coalición CREO que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Pepe Toño Estefan Garfias, afirmó que el pueblo de Oaxaca tiene sed de justicia y ha llegado el momento de hacerla valer, sin importar las condiciones de raza, sexo o si es una persona influyente o no.
Ante el grito constante: ¡Pepe Toño es mi hermano, mi gobernador y mi paisano!, Estefan Garfias agradeció con emoción las manifestaciones de apoyo de los mixtecos.
Pepe Toño prosiguió “mi gobierno será uno cercano a todos ustedes y las políticas que se generarán serán para dar respuesta a sus necesidades más sentidas. La disponibilidad de servicios básicos para las comunidades más marginadas será una realidad”, auguró con una voz intensa y llena de esperanza.
Asimismo, aseguró que el gobierno de CREO trabajará firmemente para extender la cobertura de programas sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de los que habitan el territorio oaxaqueño, además de dar prioridad a la modernización de la infraestructura carretera, el objetivo afirmó es erradicar la pobreza y que sus paisanos oaxaqueños cuenten con condiciones de vida dignas.
“Mi gobierno será plural, honesto y eficiente; este 5 de junio juntos emprenderemos la transformación de Oaxaca, pues el objetivo es desterrar el rezago social, la marginación y la pobreza de las ocho regiones de nuestro estado”, finalizó.