• *Elecciones*

Estaré donde el pueblo me necesite: Pepe Toño Estefan Garfias

  • e-consulta
Visita lo profundo de la Sierra Norte.

San Juan Yagila, Oaxaca.- Una carretera de terracería abría el camino entre las vastas montañas para llegar a esta comunidad zapoteca enclavada en lo profundo de la Sierra Norte, hasta aquí llegó decidido y firme hacia el futuro Pepe Toño Estefan Garfias, el candidato del pueblo.

Al reunirse con habitantes del lugar, el aspirante a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), afirmó que en su proyecto de gobierno la dispersión demográfica no será impedimento para escuchar, atender y subsanar las necesidades de sus paisanos.

Ante ello, los asistentes a la reunión agradecieron la presencia del “amigo Pepe Toño”, pues señalaron que los políticos “se han olvidado de estas comunidades”, toda vez que llegan hasta esta agencia, perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez.

“Desde hace varios años, los funcionarios nos tienen olvidados pero Pepe Toño, está aquí para dar respuesta a nuestras necesidades”, señaló un hombre que reconoció en el candidato del PAN y PRD, la sensibilidad e interés por sus hermanos zapotecos.

En su mensaje, "el amigo Pepe Toño" como lo nombraron los habitantes de Yagila, se comprometió a trabajar por el progreso de la población; sin embargo dijo que para lograrlo se requiere de la participación y organización colectiva de los pueblos indígenas.

“Ustedes son la fortaleza de Oaxaca, han demostrado que la unión hace la diferencia, hoy vengo a invitarles a establecer lazos, a unirnos nuevamente para que las comunidades del estado avancen; recuperemos el tequio, la ayuda mutua que nos lleva a construir una sociedad de valores que vaya firme hacia el futuro”, enfatizó.

Explicó que para lograr mejores condiciones de vida, su proyecto de gobierno aplicará políticas que beneficien a los hombres y mujeres de las  ocho regiones de Oaxaca.

En este contexto expuso que a través de dos líneas ejecutoras se construirá el Oaxaca que merecemos; la primera decidiendo de forma ordenada las gestiones de las autoridades y organizaciones. Se priorizará que las comunidades cuenten con agua potable, electrificación, conectividad terrestre, escuelas y el acceso a la salud. En este sentido, agregó que la pavimentación y piso firme serán indispensables para las familias oaxaqueñas.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) destacó un segundo eje, basado en políticas públicas y proyectos para trabajar impulsar las potencialidades agrícolas, ganaderas, pesqueras y forestales con un programa de subsidios que detonen la economía micro regional de nuestros doce mil pueblos.

"Desde aquí debemos mandar un mensaje de inclusión, nuevos horizontes comienzan a trazarse, con CREO llegó el momento de sentar las bases para erradicar la pobreza y el rezago; el bienestar de la sociedad es una prioridad y será una realidad para las oaxaqueñas y oaxaqueños, que como yo, estamos cansados de la corrupción, la inseguridad y la prepotencia de funcionarios que están alejados de los intereses de la ciudadanía”, enfatizó Estefan Garfias, ante un público que agradeció con aplausos sus palabras.

Y agregó, que en mi administración, las comunidades serranas tendrán igualdad social, “no permitiremos oaxaqueños de segunda o tercera, los servicios básicos serán una realidad”.

"Seremos un gobierno cercano a todos ustedes y las políticas que se generen serán basadas en sus necesidades Quiero decirles que estaré donde el pueblo me necesite", finalizó Pepe Toño en esta población que lleva por nombre “árbol de algodón”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?