• Seguridad

Policías municipales asisten a parturienta a dar a luz

  • Oscar Rodríguez
El oficial que la asistió fue condecorado.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca una mujer dio a luz a su hijo en un puente peatonal localizado en las inmediaciones del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, la mujer de bajos ingresos no logró arribar a tiempo al hospital.

Fueron los elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal quienes lograron asistir a la mujer de 29 años de edad, para que pudiera dar a luz a un bebé sin ninguna complicación.

Siendo finalmente trasladada en ambulancia al hospital civil del estado.

La nueva madre refiere que cuando se trasladaba  a su cheque médico se le rompió la fuente cuando subió al puente peatonal, que se localiza en las inmediaciones del mercado de abasto donde concibió a su bebé.

La policía local sostiene que acudió al auxilio cuando observaron que la mujer les pidió apoyo, por lo que de inmediato la auxiliaron, percatándose que presentaba un avanzado trabajo de parto.

En tanto, el secretario de Salud Estatal Héctor González, rechazó que la autoridad haya cometido alguna negligencia médica en el caso, por que no había cita previa con la paciente, ni fueron alertados del caso.

Afirmó que se hará una investigación para identificar si hubo responsabilidad de algunas de las instancias que operan dentro de la cadena de mando médica.

En tanto el ayuntamiento de Oaxaca informó que el policía municipal que ayudó al parto y atendió a la mujer en el puente, identificado como Alejandro Moreno fue condecorado y recibió un reconocimiento por su altruismo y valentía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?