• Congreso

Diputados presentarán controversia constitucional

Por aprobación de Ley Educativa.

Oaxaca.- Los diputados Jesús López Rodríguez, coordinador parlamentario, la diputada Irais Francisca Gonzales, la diputada Zoila José Juan, el diputado Felix Antonio Toledo, la diputada Vilma Martínez Cortez, el diputado Palemón Bautista,  de la fracción de Partido de la Revolución Democrática  (PRD), reprobaron y se deslindan del procedimiento ilegal y viciado que utilizaron las y los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PUP y el diputado Jaime Bolaños Cacho del PRD, para probar la armonización de la Ley Estatal de Educación en una sesión nocturna.

Asimismo, informaron que van a presentar una controversia constitucional.

En conferencia de prensa, lamentaron que su compañero de partido, Jaime Bolaños Cacho los hubiera traicionado al asistir a la sesión de aprobación de la Ley Educativa y ser comparsa de las demás fracciones parlamentarias.

Informaron que no están de acuerdo que un grupo de diputados hayan aprobado una ley tan importante sin tomar en cuenta a los demás diputados.

Abundaron que 28 diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, se reunieron para aprobar una ley, dejando de lado la opinión de los demás legisladores.

Afirmaron que se violaron los derechos de los diputados y se cuarteó su derecho para debatir en la tribuna un asunto tan importante.

Indicaron que esta ley solo afecta la educación de los niños y niñas oaxaqueñas.

Rechazaron categóricamente esta ley, porque sólo somete a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?