• Municipios

Truenan colonos de Santa Lucía con su autoridad

Denuncian pura extorsión en la comuna.

Oaxaca.- Vecinos del Municipio de Santa Lucía  del Camino, protestaron este día en este lugar las exigir a las autoridades municipales solución al problema de la basura, asimismo reclaman que dónde va a terminar esos recursos que se han destinado para el municipio.  

De manera singular los colonos, colocaron cartulinas como muestra de repudio hacia las autoridades que han ignorado en diversas ocasiones sus demandas.  

Manuel Cruz Díaz, autoridad ejidal de Santa Lucia del Camino, informó que el día sábado 2 de abril los inspectores de comercio quisieron clausurarles unos de los albergues que tienen en la calle Hornos, donde antes fue la fábrica de cal donde ahora tienen unas instalaciones con unas albercas y las cuales clausuraron porque no les quisieron dar dinero a los inspectores.

De ahí se dio la inconformidad de la gente porque ven que no hay autoridad, "hay un vacío en el municipio, extra oficialmente tiene entendido que Galdino Huerta pidió licencia para postularse a candidato a diputado", lamentó.

Apuntó que el señor Fortunato Mancera también tiene licencia, el jefe de comercios lo mismo, secretaria municipal no hay, tiene más de un mes que la gente se acerca a ellos en busca de alguna constancia y no se las dan porque les dicen que extraviaron el sello del municipio, no hay autoridad, Galdino ya no ha asistido y el síndico solo va por las noches.

 Durante más de dos años no ha habido obras, están cansados, comercio y vialidad son los únicos que trabajan extorsionando y ese dinero no saben dónde termina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?