• *Elecciones*

Basta de violencia contra la mujer: Alejandro Murat Hinojosa

Estuvo de gira por la Costa.

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a combatir frontalmente las agresiones hacía el género femenino, “ya basta de la violencia contra la mujer, necesitamos apoyo integral para quienes sufren, necesitamos una verdadera inclusión en la sociedad y el gobierno”, dijo durante un encuentro en la región de la Costa.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, se mostró emocionado ante las muestras de cariño y dijo, “así suena el cambio, el sonido que sale del corazón. Vengo a decirles a las mujeres, no más violencia, ya basta de esto”.

Por ello, dijo que firmó un compromiso público para crear en su gobierno la Secretaría de la Mujer, para atender a todas las oaxaqueñas como se merecen, a las mujeres madres solteras, las madres trabajadoras, las emprendedoras, para que tengamos equidad en Oaxaca y comentó que se creará también el centro de Justicia para la mujer.

Acompañado de líderes cetemistas y transportistas recalcó que se detonará el empleo en las regiones con la construcción de 10 mil viviendas al año durante su gobierno, y que muchas de ellas se construirán en esta región, y especialmente en el Sector H3, voy a ser el gobernador de la vivienda”.

Murat Hinojosa se comprometió también a combatir sin ningún temor a la delincuencia que azota a la Costa, que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo y un flagelo que golpea a las familias de las dos regiones.

Dijo que los empleos se van a generar concluyendo la infraestructura que necesita Oaxaca, y recordó su compromiso de concluir en los primeros 12 meses de su gobierno las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, con lo que se va a generar de 24 mil a 80 mil millones de pesos en derrama económica para los bolsillos de las familias.

Estas obras serán el detonador dele empleo y del desarrollo económico, explicó porque se unirán a la conclusión del aeropuerto de Ciudad Ixtepec y la llegada del gas para la industria en Salina Cruz, y para el sector turístico, porque ya están listos para construirse 10 mil cuartos de hotel en la Bahía El Órgano de este centro turístico, lo que permitirá que lleguen más cruceros a Huatulco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?