- Deportes
Oaxaqueños, al Rally Montañas en Aguascalientes
Oaxaca.- Desde ayer miércoles pilotos y navegantes oaxaqueños y de la zona norte-centro del país iniciaron su participación en el Rally Montañas, en el estado de Aguascalientes y que arrancará oficialmente el viernes por la noche.
A la competencia, que durante varios años se llevó a cabo aquí en Oaxaca, asiste el campeón de La Carrera Panamericana 2015 y campeón del Serial de Velocidad 2014, el local Emilio Velázquez Rivera, y su navegante Javier Marín, alistan el poderoso Evo IX para recorrer la ruta marcada por los responsables del evento.
Con algunas mejoras al automóvil, como nuevos colores y que recientemente fue presentado a los diferentes medios de comunicación, el objetivo del Velásquez Racing Team es estar peleando los primeros lugares del campeonato.
Ayer la tripulación de Velásquez-Marín salió de esta ciudad y por la noche arribaron a la capital aguascaltense.
Otro de las tripulaciones oaxaqueñas que va al Rally Montañas es la integrada por Christian Gómez y Liz Tejada, que tomarán parte en un nuevo auto, un EVO Mitsubishi, con el que esperan estar entre los primeros de su categoría.
Asimismo la ciudad de Aguascalientes será escenario para que el piloto Francisco Name busque su tercer título nacional de forma consecutiva.
Al respecto dijo que junto a sui navegante y con el equipo están terminando todos los detalles para afrontar esta primera fecha del año de la mejor manera posible.
Anunció que las notas serán muy importantes, por lo que van a estar enfocados en el levantamiento de la ruta en los días previos.
El 43º Rally Montañas contará con la participación de lo mejor del Campeonato Mexicano de Rallies al tiempo que coincide con la primera fecha del NACAM Rally Championship, en el que buscará el triunfo en los dos campeonatos de manera simultánea.
La salida ceremonial será este viernes ocho de abril en la Plaza de Armas de Aguascalientes y finalizará en el Autódromo de Aguascalientes, la tarde del sábado.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses