• Sociedad

Urge una Secretaría del Medio Ambiente: COAO

Piden a los candidatos que dentro de sus propuestas incluyan el tema del medio ambiente.

Oaxaca, Oax.- Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), afirmó que urge la creación de la Secretaria del Medio Ambiente, en el estado de Oaxaca.

En rueda de prensa, dijo que se puede sentir que el clima es tan adverso para todos los oaxaqueños, derivado de los cambios climáticos y de que cada vez se contamina más el medio ambiente.

En este sentido, apuntó que es necesario una creación de una secretaría ambiental, toda vez que se derrocha el dinero de los oaxaqueños en el deporte, cuando hay prioridades en el estado, unos de los más pobres del país.

Mencionó que todas las enfermedades como el zika y el dengue son la causa de la contaminación, por ello la necesidad de que se rescaten las cuencas hidrológicas.

Refirió que se destinaron más de 4 millones de pesos al campo de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como el Centro de Convenciones pero para el medio ambiente no hay nada.

Pidió a los candidatos a diputados locales, municipales y a gobernador de Oaxaca, que dentro de sus propuestas incluyan el tema del medio ambiente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?