• *Elecciones*

Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Murat

  • e-consulta
El candidato de Juntos Hacemos Más, dijo que en Oaxaca hay recursos económicos para sacar del rezago, pero no se han aprovechado.

Santa María Chilchotla, Oaxaca.- Bajo una tenue neblina en la zona montañosa de Santa María Chilchotla, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con indígenas mazatecos a concluir el hospital de la región, un nosocomio que ha tardado 10 años en construirse en una zona donde la falta de médicos y medicinas es recurrente, mientras que las mujeres y los niños enferman.

Ante los habitantes de esta sierra, el abanderado del PRI, PVEM y Panal, aseguró que pronto se construirá ahí la universidad de la región mazateca. “Los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias”, añadió.

El mismo destino tendrán las carreteras que se rehabilitarán, además de construir todas las que se necesiten. El aspirante al gobierno local también mostró preocupación por la creación de empleos y apoyos para los hombres del campo, aquí, donde la migración ha fragmentado las familias.

En su tercer día de campaña, Alejandro Murat Hinojosa también reconoció la valía de la tierra en estos municipios que siembran esperanza para cosechar café, producto del que dependen los ingresos de los campesinos y que han caído en picada por la omisión de las autoridades.

“El cambio llegó para quedarse, que se sienta. Vengo a decirles que estoy para cambiar de una vez por todas el destino de Oaxaca”, dijo el aspirante a la gubernatura.

Por su parte, los mazatecos expresaron estar cansados de esperar 24 años para que se termine un carretera de la que apenas se han construido siete kilómetros. “Ya sé que han ido a tocar las puertas y nadie los escucha, que han tenido que ir a pelear solos, han dejado solo a Chilchotla”.

Ante miles de simpatizantes de diversos municipios de la región expresó: “tengo una causa porque se llama Oaxaca, y el gobierno tiene que estar las 24 horas los 365 días del año sirviendo a los oaxaqueños”.

Alejandro reiteró estar dispuesto a caminar y trabajar mano a mano y cuerpo a cuerpo, primero para salir avante en la elección del 5 de junio, fecha clave para consolidar un cambio verdadero que materialice hospitales, universidades, carreteras y proyectos productivos para la Sierra Mazateca y todo Oaxaca.

Después de oír las carencias en las que viven los habitantes de Santa María Chilchotla, lamentó que el gobierno haya dejado solos a los hombres del campo. A ellos les aseguró no volverán a estar alejados del progreso nunca más; de ser electo, añadió, su gobierno se encargará que lleguen la modernidad al sector primario, que existan capacitaciones contra plagas y que aumente la productividad.

“Por eso estamos aquí, porque sí hay recursos del gobierno federal, sí hay dinero para la pavimentación, para la universidad y para hacer el hospital”, expresó mientras signaba un compromiso con los habitantes, quienes están cansados de palabras huecas y mentiras de los que vienen, hablan y no regresan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?