- Sociedad
Queremos universidades no penales, dicen estudiantes
Oaxaca. Oaxaca.- Jóvenes del Municipio de Tlacolula de Matamoros, protestaron este miércoles por la construcción del nuevo penal de San Francisco Tanivet, reclamaron al gobernador la construir de escuelas y no de centros penitenciarios.
Los jóvenes, exigieron al mandatario oaxaqueño la construir universidades para esta demarcación, pues argumentan que el gobierno de Oaxaca, le apuesta más a un penal que a la educación de los jóvenes.
Mario Morales, uno de los jóvenes que protestaban, afirmó que no es posible que el gobernador gaste millones de pesos en un penal, cuando en Oaxaca hay más necesidades y mucha pobreza.
Indicó que si el gobernador construyera más escuelas, universidades seguramente los jóvenes no caerían en la delincuencia y como consecuencia no habría penales.
Apuntó que si bien al gobierno de Oaxaca no le importa la educación, al menos debería dejar de abrir centros penitenciarios en municipios como este, donde habrá mayor delincuencia por la llegada de presos de otros estados de la república Mexicana.